google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Encuesta sobre los comentarios: Únicamente en este post

sábado, 13 de noviembre de 2010

Encuesta sobre los comentarios: Únicamente en este post

Como nuestros lectores habituales conocen, cada cierto tiempo acostumbramos a mover el blog y consultar a sus asiduos, promoviendo la interacción y el ejercicio de la democracia. El tema de la sección de comentarios ha sido uno de los que más se ha tocado en este marco, y no es para menos: resulta sin duda el que a más internautas involucra. Creo que por esta vez no es necesario volver sobre los argumentos a favor y en contra de la moderación, o no moderación, de dichos comentarios. En los últimos meses los hemos aireado suficientemente. No obstante, decidimos abrir una segunda encuesta sobre el particular directamente en este post –como muchos de ustedes recordarán, la primera la abrimos meses atrás en la columna derecha del blog, al modo tradicional de Blogger, y resultó favorable a la no moderación, es decir, al foro abierto sin intervención editorial.

Va a ser una encuesta diferente en el sentido de que los votos, si los hubiera –a la hora de la verdad a algunos les asalta el miedo escénico, y a otros los “trabaja” el orgullo o el ego--, van a tener que ser depositados como comentarios y estar sustentados en la identidad pública de quienes los emitan. Los votos anónimos, ya se sabe por qué, no serán aceptados, ni los de aquellos bloggers que no utilicen una identidad claramente definida, pues ello se presta a repeticiones –un solo blogger puede editar varios blogs con seudónimo-- que deslegitimarían el sondeo. Solo se tomarán como válidos aquellos votos emitidos por enlaces en azul que aparezcan con la B en blanco de Blogger a la izquierda del enlace, sobre fondo naranja, y que remitan al blog de referencia desde el perfil. Quienes no tengan cuenta de Blogger podrán escribirnos al email letrademolde@gmail.com para autenticar su voto. Eso sí, el editor publicará los nombres completos de estos últimos en la sección de comentarios, como forma de garantizar la transparencia y fiabilidad de la encuesta.

Recurrimos a esta modalidad porque, como todos sabemos, las encuestas al modo tradicional de Blogger ya no son confiables, si es que alguna vez lo fueron. En caso de que no se emitan votos (solo se contabilizarán los emitidos en la sección de comentarios de este post, que subiremos cada cierto tiempo), en Cuba Inglesa entenderemos que no es de interés público alterar el actual modelo del foro de comentarios, y seremos consecuentes con ese deseo.

La pregunta es:

¿Desea usted que el editor modere previamente los comentarios o, por el contrario, que mantenga el modelo actual de no moderación?

Muchas gracias

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...