google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: La noche de los cuchillos republicanos

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La noche de los cuchillos republicanos

435 escaños de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) y 37 cupos del Senado (Cámara Alta) estaban en juego en las elecciones legislativas de este martes 2 de noviembre en Estados Unidos. Y aunque los senadores demócratas seguirán siendo mayoría, el Partido Republicano ha conquistado la Cámara Baja inobjetablemente.

Dos buenas noticias descuellan en medio del barullo: La elección de Marco Rubio, con sólo 39 años, como senador por la Florida --con él los cubanoamericanos consolidan su influencia nacional, con dos asientos en el Senado y cuatro representantes federales en la Cámara Baja—y la reelección de Ileana Ros-Lehtinen, a quien los analistas señalan como futura encargada del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. ¿Qué más se puede pedir?

Obama había advertido en vano que un triunfo republicano implicaría un retroceso en las reformas financiera y del sistema de salud, en las que invirtiera parte de su capital político. Pero tal vez la verdadera mala noticia consiste en que la incompetente Sarah Palin está considerando postularse a la presidencia en 2012. Con lo cual habría posibilidades de que la candidatura republicana volviera a convertirse en un circo. Pero es demasiado pronto para tomarse en serio escenario tan surrealista.

Rubio como Reagan. Sería la esperanza de cara a 2012. O como vicepresidente.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...