google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Quinto Aniversario de la revista Islas

martes, 30 de noviembre de 2010

Quinto Aniversario de la revista Islas

El número 16 de Islas, la revista de temas afrocubanos que edita en Miami el antropólogo Juan Antonio Alvarado, acaba de salir de imprenta.

“Transcurridos cinco años, publicamos el número dieciséis. Esta edición cierra nuestro V Aniversario y podemos expresar con satisfacción que no solo se han cumplido los propósitos iniciales, sino que las expectativas que nos movieron a comenzar este trabajo se han enriquecido notablemente”, apunta Alvarado.

En su formato bilingüe, este número contiene una vez más propuestas de calibre, como el magnífico ensayo El intelectual negro y la identidad recuperada, de Manuel Cuesta Morúa, y una sorprendente aproximación a la cubanidad de Lourdes Chacón: ¿Debilitamiento de la identidad nacional en Cuba? ¿Identidades culturales? Además, aparecen trabajos de José Hugo Fernández (El color del paradigma), Darsi Ferrer (Racismo e injusticia en las cárceles cubanas) y Armando Añel (Cuba, de la sociedad civil a la sociedad abierta), entre otros.

Para más detalles sobre la publicación, los interesados pueden escribir a: alvarado@afrocuban.us

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...