google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El precio de tener Facebook en Cuba

jueves, 16 de diciembre de 2010

El precio de tener Facebook en Cuba

Tener acceso a la red social cibernética Facebook (FB) en Cuba implica para aquellos cubanos favorecidos renunciar a sus presupuestos éticos y políticos, según denunció a Neo Club Press, desde La Habana, Yania Montes de Oca, graduada de Informática en el complejo universitario de la CUJAE.

“Si quieres tener acceso a FB en Cuba tienes que renunciar a tus principios (si son contrarios a los de la oficialidad comunista, por supuesto)”, aseguró Montes de Oca. “Por ejemplo, en las empresas a las que los graduados universitarios nos integramos luego de terminar la carrera, con un poco de suerte, podemos conectarnos a Internet y acceder a FB, pero a cambio de pedir diariamente en el propio FB la liberación de los Cinco Héroes” (se refiere a los cinco espías integrantes de la Red Avispa, juzgados y condenados en Estados Unidos).

La campaña propagandística a favor de los cinco espías convictos en Estados Unidos, implicados en el asesinato de cuatro pilotos de origen cubano residentes en este país, ha constituido en los últimos meses una de las armas publicitarias favoritas de las brigadas cibernéticas organizadas y financiadas por el régimen de los hermanos Castro, quienes mantienen viva en la Red la llamada “Batalla de Ideas”.

En Cuba la Internet está sumamente limitada y solo algunos colectivos laborales muy específicos, subordinados a las directrices políticas vigentes, pueden conectarse desde sus centros de trabajo, con acceso restringido la inmensa mayoría de las veces.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...