google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Estrés y bobería

sábado, 18 de diciembre de 2010

Estrés y bobería

por Carlos Scholkow

A toda esta gente que se pone incómoda, que innecesariamente se engrifa, hay que sacarle el pie. Tanto estrés, ¿de qué tortuosa manera puede resultar positivo? No puede. El estrés nos mata lentamente. A toda esta gente que navega de furia en furia, de rencor en rencor, de victimismo en victimismo, hay que sacarle el pie. Es lo que ha estado haciendo Obama, o por lo menos ojalá sea lo que haya estado haciendo, con el régimen de La Habana.

Obama ha puesto en práctica, sin demasiado ruido, aquella metáfora ajedrecística de José María Aznar: Mueva usted pieza. La repetición de movidas perjudica, por andar debajo en la tabla del torneo, al régimen cubano. Así que en algún momento debe salirse del enroque y tomar la iniciativa. El problema es que en la actual posición, cualquier paso adelante es negativo para el castrismo (básicamente, para la necesidad de poder del castrismo).

La necesidad de poder estresa a mucha gente. El figureo. La bobería. Fidel Castro y su régimen son de lo más bobo de la historia cubana. Hablamos de una bobería asesina, ciertamente. Pero de una bobería al fin y al cabo.

La cara de mamarracho de la foto habla por sí misma.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...