google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Jineteras contra el terrorismo

martes, 21 de diciembre de 2010

Jineteras contra el terrorismo

por Roberto Lozano

Según un estudio de un profesor de la London School of Economics, el terrorismo islámico pudiera tener raíces en la privación sexual de los adolescentes en las sociedades de Oriente Medio. La tesis es que, en las sociedades polígamas, los hombres acaudalados acaparan a la mayoría de las mujeres jóvenes disponibles, creando una insuficiencia de la oferta. Sencillamente, las mujeres jóvenes prefieren compartir a un hombre maduro con recursos que correr el riesgo de aparearse con un joven que da los primeros pasos en la escala de ingresos.

Ante esta situación de desesperanza, los potenciales suicidas podrían ver atractiva la promesa de que recibirán setenta y dos vírgenes una vez que lleguen al más allá. Las implicaciones de esta teoría son interesantes, ya que las típicas medidas contra el terrorismo no estarían haciendo nada para acabar con la desigualdad de oportunidades económicas y la privación sexual de los adolescentes en estas sociedades.

Es por eso que quizás Fidel Castro debería proponerle al “Imperio” una forma ingeniosa de acabar con el terrorismo islámico. El totalitarismo cubano podría exportar “jineteras” cubanas a cambio de pagos en dólares por parte de los Estados Unidos. Si cada soldado norteamericano en Afganistán cuesta más de un millón de dólares anuales, el costo de una jinetera cubana sería, indudablemente, muy inferior.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...