google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Las sucias claves del poder en Cuba

viernes, 21 de enero de 2011

Las sucias claves del poder en Cuba

por Amir Valle

Existe consenso sobre la manipulación de la verdad en torno a las instituciones del Ministerio del Interior en Cuba. El pueblo comenta. Los trabajadores de los medios de prensa comentan. Hasta los mismos protagonistas de esas campañas de manipulación se muestran inconformes.

Baste un ejemplo: En febrero de 2005 un ladrón entró en una vivienda, amordazó y asfixió a una anciana de más de 80 años. Se llevó del lugar un equipo de vídeo y una considerable cantidad de dinero. Lo alarmante de todo esto era que sucedía a escasos metros del edificio del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (oficinas personales de Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros), en la misma cuadra de una importante dependencia del Ministerio del Interior, y justo frente a la Unidad Militar de Apoyo del Palacio de la Revolución. La impunidad con la que se movió el delincuente en una zona militar tan estratégica resultaba demasiado peligrosa, y quienes conocimos de cerca aquel horrible asesinato estuvimos seguros de que se resolvería en apenas unos días.

El artículo completo en Efory Atocha

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...