miércoles, 26 de septiembre de 2012

Anuncian ganadores del concurso de narrativa erótica Los cuerpos del deseo

El jurado de la primera edición del concurso de narrativa erótica Los Cuerpos del Deseo, convocado el pasado mes de mayo por las editoriales miamenses Neo Club Ediciones y Alexandria Library, anunció este jueves a los ganadores del certamen, que otorga premios en metálico a los tres primeros lugares.

Un jurado compuesto por los narradores Manuel Gayol Mecías, Denis Fortún y Armando Añel otorgó el primer lugar al cuento “Reloj de una manecilla”, del mexicano residente en Texas Alfredo Ávalos, “por la originalidad y solvencia con que resuelve una historia cargada de erotismo y humanidad”.

El segundo lugar correspondió al cuento “Suéter verde, falda plisada”, del también mexicano Gerardo Cárdenas Figueroa, residente en Illinois y que concursó bajo el seudónimo Fauno de Piedra.

El tercer lugar fue otorgado al relato “Mrs. McTavish’s kitchen”, del español Máximo Sancho Pardo.

El jurado otorgó además menciones a los cuentos “Desde la ventana”, de Marcos Hernández Asensio, “Mitomanía”, de Francisco Laguna Correa y “Tacones altos”, de Leonardo Espinoza, que concursó bajo el seudónimo Espileón.

Más de 500 autores participaron en esta primera edición del concurso Los Cuerpos del Deseo, con alrededor de 700 piezas narrativas. Cien de ellos resultaron prefinalistas.

Los organizadores contactarán en breve, vía e-mail, a aquellos finalistas cuyos relatos aparecerán publicados en la antología de narrativa erótica Los Cuerpos del Deseo. El libro será presentado en Miami, por primera vez, en una fecha y lugar que las editoriales involucradas darán a conocer próximamente.