google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Gloria Estefan, la oportunidad perdida

viernes, 28 de agosto de 2009

Gloria Estefan, la oportunidad perdida

Oportunidades perdidas, en Evidencias. De esto, y alrededor de esto, venimos hablando en Cuba Inglesa hace tiempo. Clic aquí y aquí.

Las declaraciones de Gloria Estefan nos parecen cuando menos, y con todo el respeto, desafortunadas. Si queremos enfrentar la censura castrista, valga la redundancia, tenemos que enfrentarla. Si queremos salir y entrar libremente a nuestro país de origen, y no sólo eso, si queremos tener derecho a expresarnos –a cantar- sin cortapisas en Cuba, tenemos que hacer la gestión, denunciar, presionar, aprovechar la ocasión -con la polémica alrededor del concierto de Juanes- para que todos puedan ver y oír quién prohíbe y quién no.

No se vale declarar que la presencia de músicos exiliados en dicho concierto puede provocar violencia. Hay que intentar ir y decir lo que hay que decir: cantar lo que hay que cantar. Libertad. Ya viene llegando. Que digan no Juanes o el castrismo. Que el exilio diga sí. Es nuestra respetuosa opinión.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...