google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: De la cultura del asesinato en masa a la pena de muerte express

jueves, 7 de julio de 2022

De la cultura del asesinato en masa a la pena de muerte express


A los asesinos en masa americanos les erotiza competir entre sí para "pasar a la historia" por ser quienes a más personas liquidan de un tirón (sin descartar otras motivaciones como el racismo, el ultranacionalismo, etc.). El ego, devenido en trastorno mental, constituye su principal motor. De ahí que las escuelas, las celebraciones y los desfiles sean escenarios recurrentes de sus tiroteos. Se trata de situaciones, o sitios, que acumulan gran cantidad de gente indefensa.

Sospecho que la aplicación de la pena de muerte express -una vez comprobado minuciosamente el crimen y, por supuesto, tras un proceso judicial con garantías- reduciría estas matanzas, convirtiéndose en un elemento de persuasión considerable para los matones en competencia. Al ajusticiar en tiempo récord y sin bombos y platillos a los asesinos, Estados Unidos se asegura que otros fanáticos no les rindan culto imitándolos -estos carniceros condenados a cadena perpetua hasta se casan en prisión atrayendo en ocasiones a decenas de mujeres, también egobiadas o trastornadas, que les escriben cartas aduladoras, los visitan en la cárcel y les envían bombones.

De esta manera, con la pena de muerte expedita, la cultura underground del asesino en masa -porque se trata ya de una cultura- sufriría un rudo golpe en el país. La recompensa sicológica que para el pistolero en ciernes implica su potencial popularidad posterior, durante años y años, toda esa macabra mitología del preso célebre manejada en unos círculos egobiados que utilizan Internet como herramienta de coordinación y difusión, desaparecería en considerable medida.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...