google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Una botella al mar

domingo, 8 de marzo de 2009

Una botella al mar

por José Luis Sito

¿Ya lanzaron una botella al mar? Yo, cada vez que estoy frente al mar, le tiro una botella.

Pueden pensar que es un gesto algo idiota y pueril, inútil como un juego de niños, ridículamente idealista, vagamente soñador, una inflación de esperanza. Podrían tener razón.

Se parece a esos objetos que enterramos con la idea de que alguien los descubra dentro de algunos siglos. Pero yo, cubano, no tiro botellas al mar con estas esperanzas y estos ensueños fantásticos. Mis botellas no contienen ningún mensaje, ningún papel en el interior, ninguna huella o signo que descifrar, no comportan nada, están vacías. Mis botellas están vacías.

No llevan ninguna esperanza.

Tiro las botellas vacías porque a mi alrededor es un océano vacío, un charco inmenso de soledad donde no hay ninguna esperanza de que alguien, jamás, pueda abrirlas.

Es un gesto sin fin y sin destinatario. Un gesto desolado.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...