
Según la firma encuestadora Gallup, Obama rebasa este llamado “período de gracia” con una aprobación del 63%, por encima de George W. Bush, con un 56% a la misma altura de su primer mandato, y de Bill Clinton, con un 55%.
Ronald Reagan había obtenido un 67% en los primeros cien días de su segundo mandato, siempre según Gallup. El propio Reagan, sin embargo, obtenía un 60% en su primer mandato –durante el mismo período-, Carter un 69%, Eisenhower un 71 y Kennedy un 74.
Por su parte, la media de encuestas de Realclearpolitics da un porcentaje de un 62,4% al actual presidente. The New York Times, entretanto, ofrecía este lunes un índice de aprobación del 68% para Obama.
Como señala el diario mexicano El Universal, “cuando acabe el día de hoy, Obama habrá llevado a cabo once ruedas de prensa, tres de ellas en horario de máxima audiencia… tan sólo Bill Clinton y Harry Truman ofrecieron más, trece y catorce respectivamente, en sus cien primeros días de gobierno”.