google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Arar en el pantano

jueves, 21 de mayo de 2009

Arar en el pantano

por Margarita García Alonso

A mí me gusta el poema (clic aquí). Podría ofenderme, pues ando pidiendo banderas por todos los blogs e incitando a hacerlas. Quizás tenga razón y debería dedicarme más a la escritura o a pintar. Pero como creo que es saludable que cada bloguero muestre su estandarte con lo que tiene en la patata, sigo. Al menos el objetivo me parece saludable: defender su diferencia y crear una verdadera comunidad hacia Cuba.

Cuando surgió la campaña de las banderas, sólo tres o cuatro "disponían" de la opinión virtual. Y ha habido cambios, tan evidentes que esos que mencioné ni siquiera escriben una palabra sobre el movimiento. Técnica archiconocida: dejar en la sombra, e ignorar, a quienes no van dándole lengüetazos a su espacio.

No dejo de reconocer que tienes razón. Si buscamos en Blogs con Bandera los “grandes blogs de siempre” no están, imposibilitados mentalmente de sumarse a un movimiento bastante utópico, pero que no es de su inspiración. ¡Egos sublimes!

Si el movimiento de las banderas buscaba aunar, lo está haciendo. Pero rodeado de todos los animalejos del pantano, que de paso siguen escribiendo largo y enredado, lo que impide respuesta. Siguen en lo "macho", en el "animal sagrado", en la "exageración". Algo de poca gracia, en fin, para un exilio cansado.

Nada, que a mí me gustan las "cosas que molestan", pues hacen avanzar.

Saludos Salcedo. ¿Crees que debería firmar este comentario como "bicho raro"? ¿Debo incluirme en la fauna mencionada? Pues voy con nombre, hastiada del saco donde caben sapos toros, larvas y la gripe de los pollos.

En todo caso prefiero incluirme como mucha gente que tiene simplemente un "blogcito" ahí, como es su derecho, donde decir lo que le viene en ganas.

Cortesía de Chiquita Mala.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...