google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Sherlock Holmes y el Caso de la Bloguera Manipulada

domingo, 7 de junio de 2009

Sherlock Holmes y el Caso de la Bloguera Manipulada

Entre los innumerables desafíos que reclamaron de Sherlock Holmes, y su fiel ayudante Watson, sostenido seguimiento, ninguno supera en complejidad al que llegara a conocerse como el Misterioso Caso de la Bloguera Manipulada. Holmes, para quien la eficiencia de un investigador guardaba estrecha relación con su capacidad especulativa, se devanaba los sesos intentando enhebrar los cabos sueltos que aclararan, por fin, la ausencia de la Manipulada y la desaparición del Enmascarado Porcino. Ambos habían callado al mismo tiempo, aunque en diferentes circunstancias, y el detective inglés se debatía entre la posibilidad de que, de común acuerdo, hubiesen decidido enrarecer la convocatoria del primero de junio en la blogosfera cubiche, y el hecho de que alguna emboscada inconfesable, tremebunda, les hubiera impedido participar.

Fue entonces que el Penúltimo Mudo contraatacó nuevamente, a la sombra de los anónimos en flor. Según el Penúltimo, todo anónimo que se respetara debía crearse una nueva identidad en lugar de “reproducir los vicios de la propia”, y a Holmes no le cabían dudas de que su mudez, así como las identidades adicionales de las que se había apropiado, estaban de alguna manera relacionadas con la desaparición del Porcino. Sin embargo, el doctor Watson no estaba tan seguro. Según el ayudante de Sherlock, el Porcino, en complicidad con la Bloguera Cotidiana, preparaba un golpe de Estado que iba a alterar para siempre los delicados equilibrios de la blogocosa. Pero Holmes se olía que el puerco, sencillamente, había sido sacrificado.

En cualquier caso, las interrogantes se abrían una por una en la mente del célebre investigador sin que acudiera un solo chispazo de su genio a cerrarlas. ¿Por qué había colgado aquel aviso la Bloguera Cotidiana? ¿Con el traje de qué anónimo se disfrazaba el Penúltimo Mudo? ¿Por qué era imposible contactar a la Bloguera Manipulada? ¿Había ido a parar a Cuba la carne del Enmascarado Porcino? Demasiadas preguntas, y demasiado arduas, a punto de hundirlo en el “cieno” de la Cloaca del Pantano.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...