google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Agua y jabón

sábado, 8 de agosto de 2009

Agua y jabón

“Cuando aún vivía en Cuba me dolía en el alma tener que gastar 30 centavos de CUC en comprar un rollo de papel sanitario de color no identificado, y me ponía contentísima cuando lo conseguía de una marca italiana en la que cuatro rollos salían a 1 CUC. En los últimos meses algunas personas me han contado las peripecias que la mayoría de las veces tienen que hacer para encontrarlo, a precios que suben y bajan como una montaña rusa.

“Quizás en La Habana, donde el poder adquisitivo (léase el robo) es mayor, un gran porcentaje de cubanos lo usan, pero los que venimos de provincias sabemos muy bien que la inmensa mayoría de los ciudadanos del interior lo mismo se limpian el fondillo con el Granma que con algún tomo de las Obras Completas de Lenin.

“No creo entonces que la gente tome esta noticia con demasiado interés. A quien tiene que contar los quilos para comprar un pomo de aceite para poder freír un par de huevos, muy poca preocupación debe causarle cómo limpiarse luego de dar del cuerpo”.

La Loca del Blog en su blog

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...