domingo, 16 de agosto de 2009

Ana Belén y Víctor Manuel, con Juanes

Los populares cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel aseguraron este sábado que acompañarían a Juanes a su anunciado concierto en La Habana, en entrevista con el periodista colombiano Yamid Amat para el periódico El Tiempo.

Para Ana Belén, cantar en Cuba no significa adherirse a Fidel Castro. Por su parte, Víctor Manuel aseguró que “al final quedará Juanes y no la gusanera de Miami”. A continuación, un fragmento de la entrevista:

Ana Belén: Son imposibles algunos anticastristas de Miami. Mi opinión es que debe hacer el concierto. Juanes debe ir a cantar allá o a donde lo llamen. ¿Por qué los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho a disfrutar de Juanes?

Yamid Amat: La cantante puertorriqueña Olga Tañón, invitada por Juanes, ante la polémica dice que está indecisa. ¿Usted estaría dispuesta a acompañar a Juanes y cantar en La Habana?

AB: Absolutamente sí. Claro que sí.

Víctor Manuel: Hemos cantado con Juanes y lo haríamos encantados en Cuba. Me gusta Juanes muchísimo; musicalmente es maravilloso y como persona es bueno, integro, claro. Por supuesto que lo acompañaría.

AB: Cantamos en Cuba, pero nunca para Fidel; ni le hemos conocido ni le hemos dado la mano ni hemos tenido nada que ver con él. Al contrario, en un momento determinado, cuando hubo la última represión contra intelectuales, hace tres o cuatro años, firmamos una carta con un grupo de músicos, cineastas, artistas, en contra de esa represión y a favor de la libertad de expresión en la isla.

YA: ¿Cantar en La Habana no supone ningún compromiso con Fidel?

AB: Claro que no. Lo que pasa es que algunos cubanos de Miami son gente intransigente.

VM: Si Juanes no quiere que el concierto se frustre, no se frustra. Cuando se toma una actitud pueden surgir incomodidades, como que te insulten en una calle de un barrio en Miami. Pero eso pasa y, al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami.

AB: Queda Juanes y queda su inteligencia como artista y su buena fe. Puede contar con nosotros.

AY: A propósito de política latinoamericana, ¿qué opinión tienen de Hugo Chávez?

VM: No me gustan los 'bocones', los que hablan mucho y casi nunca saben lo que dicen. Habla y habla. Ese es Chávez. Un demagogo.

AB: Ya lo dijo el Rey: "¿Por qué no te callas?".

No hay comentarios: