google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Cuba, la crisis llega al aeropuerto

viernes, 21 de agosto de 2009

Cuba, la crisis llega al aeropuerto

“Están quitando el aire acondicionado en el aeropuerto”, afirma Diosdado Jordán, quien llegó este jueves a Miami desde Cuba, tras permanecer en la Isla durante quince días.

Jordán, quien entró a Cuba por la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional José Martí, de Rancho Boyeros, aseguró a Cuba Inglesa que para ahorrar energía y no perjudicar a la población cubana todavía más, según la versión oficial, el aire acondicionado del aeropuerto es apagado entre las 4.00 pm y las 10.00 pm.

“Tampoco pude comprar bombones cubanos”, se quejó Jordán, quien suele adquirir dulces de marcas autóctonas en la instalación, inmediatamente antes de regresar a Estados Unidos.

La demanda ha superado la oferta, según explicó al cubanoamericano un empleado del aeropuerto. “Ya ni con CUC (pesos convertibles) puedes comprar lo indispensable allá dentro”, añadió Jordán, en referencia a los mercados en dólares y chavitos de la capital cubana.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...