google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El bosque en la red

sábado, 1 de agosto de 2009

El bosque en la red

“¿En qué se parecen La Habana y Miami?

“En ambos lados del estrecho -tan ancho como desees- las tiras de pellejo están a la carta. No importa el lugar que ocupes en la sociedad, Internet se encarga de nivelarlo. Están los intelectuales faranduleros, esos a los que les encanta ver su nombre o imagen en cuanto soporte exista. Los autointelectuales, muy parecidos a los esnobistas pero con algo posteado. Abundan los del mass media. Estos representan el newcuban language. Los nihilistas, que aprovechando el anónimo descargan sus mieles y/o bilis. Y los históricos, con la carga histórica a sus espaldas y resoplando sus frustraciones, transculturaciones y lejanías.

“La blogguería cubana es el encuentro, en cincuenta años, de todo el "bosque" social cubano. La palabra -convertida en texto- se ha encargado de develarnos tiempos y espacios vividos. Nunca en un mismo soporte habían gravitado todas y cada una de nuestras variantes, muchísimas variantes del existir cubano. La pasión, el chovinismo, la gracia popular, la chispa, la burla, el choteo y la descalificación al contrario. Todos en un mismo espacio. La Red potenció nuestra esencia, el ajiaco, que algunos prefieren llamar caldosa”.

Roberto aquí

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...