google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Honduras: ¿Estados Unidos rectifica?

jueves, 6 de agosto de 2009

Honduras: ¿Estados Unidos rectifica?


La administración Obama estaría rectificando su posición en relación al conflicto hondureño, según se desprende de una carta firmada por el vicesecretario para Asuntos Legislativos del Departamento de Estado, Richard Verma (en la foto, a la derecha), dirigida al senador republicano por Indiana, Richard Lugar.

En la carta, que es de carácter privado, Verma enfatiza: “Nuestra política y estrategia no están basadas en apoyar a ningún político o individuo. Más bien están basadas en hallar una resolución que sirva lo mejor posible al pueblo hondureño y sus aspiraciones democráticas”.

Asimismo, el funcionario del Departamento de Estado reconoce “que la insistencia del presidente Zelaya en tomar acciones provocadoras contribuyó a la polarización de la sociedad hondureña y condujo a una confrontación que desató los eventos que llevaron a su destitución”.

“Por esta razón –añade-, nuestras declaraciones y acciones públicas se han centrado en la importancia de una solución negociada, pacífica, que restaure el orden democrático”.

Verma también asegura en la misiva que Estados Unidos ha rechazado “los llamados para tomar sanciones económicas agobiantes y dejado en claro que todos los Estados deberían facilitar una solución sin llamar a la violencia y con respeto al principio de la no intervención”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...