Ante la imperiosa necesidad de responder al llamado urgente de 'jama' emitido desde La Habana, Cuba, por el agente encubierto del servicio secreto británico "Pánfilo" (nombre en clave), y tras varias consultas con la Fuerza Aérea y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, la Reina ha ordenado el inicio de la mayor operación de bombardeo aéreo en la que ha estado involucrada Inglaterra desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
La Operación, denominada “Jama Pa Ti”, prevé la saturación inmediata de la isla de Cuba con un arsenal no mortífero de pollos congelados. Como parte del programa de ayuda humanitaria para el presente año fiscal, la operación no afectará el ajustado presupuesto de Defensa, ya exprimido por las guerras en Irak y Afganistán.
La Reina exhorta a todos los cubanos a mantenerse ecuánimes mientras dure la operación, buscando refugio bajo techo para evitar que les caiga un pollo congelado en la cabeza. El bombardeo será masivo y estará fundamentalmente concentrado en las mayores ciudades y pueblos, con el objetivo de lograr un máximo efecto en la minimización del hambre, con mínimos efectos colaterales.
También advirtió que futuras operaciones dependerán del grado de civilidad con que los cubanos retiren los pollos de la vía pública. Cualquier altercado o acaparamiento podría revolver el Parlamento e impedir la aprobación de otros raids en el futuro.