domingo, 9 de agosto de 2009

Noticias de Editpar

por Ignacio T. Granados

Estamos eufóricos, no es para menos y queremos compartir nuestra alegría con ustedes, pues, aun tratándose de un web-site de baja intensidad, Ediciones Itinerantes Paradiso ha logrado superar el promedio mensual de las cuatro mil vistas. Debemos reconocer que todo eso lo hemos logrado, mayormente, gracias a la ayuda de El Submarino Amarillo, nuestra publicación electrónica con noticias, anuncios y dedicada a la reseña literaria que, en su última salida, nos subió el promedio semanal de 950 a 1013 sesiones. En total, nuestras páginas han sido reclamadas, en promedio semanal, 2 847 veces. Este sábado (8 de agosto del 2009), a las 2:30 de la tarde, ya habían sido reclamadas unas 140 veces.

Curiosamente, y contrario a lo que esperábamos, la mayoría de nuestras vistas no provienen de los buscadores públicos, sino que empiezan las sesiones por nuestra página principal, de modo que se trata de una búsqueda puntual e interesada en nuestro material propio, y no de modo genérico o temático. Hemos de reconocer, también, que gran parte de este público proviene de importantes autores internacionales que reseñamos y que, en muestra de generosidad y espíritu de colaboración, tienen a bien difundir nuestros vínculos, incluso cuando la crítica ha sido dura con ellos, demostrando un alto concepto del criterio, una estima y un respeto que esperamos poder mantener. Está claro que el trabajo rinde mejores frutos cuando se basa en la generosidad, el respeto y la confianza; no cuando se basa en la arrogancia banal, o en el miedo al talento ajeno, que sólo muestran la propia insuficiencia.

Por orden, las otras cuatro entradas principales son El Submarino Amarillo, la exposición de William Ríos, la de Ramón Alejandro (con texto de Guillermo Cabrera Infante) y la de Margarita García Alonso. Es decir, las secciones de galería y de la revista electrónica, que son, respectivamente, en las que hemos puesto mayor énfasis, con esta consecuencia. Al menos una veintena de todas esas sesiones del promedio semanal alcanzan entre 10 y 30 minutos; lo que dadas las características del formato electrónico, y el tipo de tránsito de la Internet, es algo más que notable. Afirmar que nos ven incluso en Irlanda y las Islas Seychelles no nos añade poder ni alcance; puesto que careciendo de servicios de traducción (on line) es obvio que se trata de lectores de habla hispana, muy probablemente de la extensa diáspora cubana.

Pero no otra cosa pretendemos, así que muchas gracias a todos, sobre todo a los que han tenido a bien colaborar con nosotros. De veras, muchas gracias, de todo corazón, mu dupué.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL TITULAR DE ESPANTO DE HOY

#
La Reina de la Noche
El único testimonio fílmico de Callas en Violetta, Traviata

Anónimo dijo...

Violeta y sus munnecos, se acuerdan. A mi me recuerda a Isis.

Anónimo dijo...

Fijense en el parecido. Este es el enlace:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://bp1.blogger.com/_hYBIXGUMsBg/Rwk6pY39cQI/AAAAAAAAAB4/Js_6uIU1sPQ/s320/RECORT.jpg&imgrefurl=http://munequitosrusos.blogspot.com/2007/10/violeta-en-el-pais-de-la-fantasia.html&usg=__AxE1orvZKRLOSaN29-ZYnbQiu9k=&h=237&w=320&sz=20&hl=es&start=4&um=1&tbnid=mbvLc3Cyn0e8PM:&tbnh=87&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3D%2522Violeta%2By%2BSus%2BMunecos%2522%26hl%3Des%26lr%3D%26rlz%3D1T4ADBR_enUS284US285%26sa%3DN%26um%3D1

Anónimo dijo...

http://www.penultimosdias.com/2009/08/09/receso/

Ernesto amenaza con cerrar. No permitamos que nos extorsione. Esta cerrando para que le manden dinero. Hagamos una campanna en contra de sus manipulaciones. Pongamos un post en los blog durante un dia (el proximo martes) bajo el titulo:

"Bloguea con tu plata o cierra."
no a la extorcion y el chantaje.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES IGNACIO MI SOCIO (HACE TIEMPO NO TE LLAM0), PERO TEN MAS CUIDADO CON LAS ERRATAS EN LA PAGINA. LEE ABAJO:


"Espontáneamente, con la idealización de sus objetos poéticos, los románticos ingleses habrían comenzarían el proceso de intelectualización que ahora afecta a la poesía contemporánea; lo que en ese momento habría sido una oportuna adecuación que corregía los excesos normativos del auge de la tradición latina, entre el Manierismo inglés y el Neoclasicismo francés."

Pedro dijo...

a ese señor de penultimos dias le han metido en causa por pedir dinero, por controlar los blogs y los comentarios de blogs cubanos, como el de Yoani; de tener negocios con ella con lo de los mensajes de telefono, de manipular, de echar a perder las acciones blogueras; de humillar a muchas personas que no se han metido ni con él, incluyendo el dueño de este blog; de andar con hackers haciendose la pata; de negocios sucios con politicos que Varela saco y, fijense bien, jamas ha dado la cara... si cierra , bien cerrado esta, que un blogs de links no hace falta, para eso existe el blogroll.
este señor censura, no deja entrar a todos a su espacio; habia anunciado que debian pagar, pero qué se cree, que va a vivir siempre del cuento?

chiquitacubana dijo...

Hoy 9 de agosto...treinta y tres años de la muerte de Lezama.http://www.cnpc.cult.cu/cnpc/museos/lez1/index.htm

Aquí estoy en mi sillón, condenado a la quietud, ya peregrino inmóvil para siempre. Mi único carruaje es la imaginación, pero no a secas: la mía tiene ojos de lince. Son ya pocos los años que me quedan para sentir el terrible encontronazo del más allá. Pero a todo sobreviví y he de sobrevivir también a la muerte. Heidegger sostiene que el hombre es un ser para la muerte; todo poeta, sin embargo, crea la resurrección, entona ante la muerte un hurra victorioso....

les invito, a visitar su casa museo

I. Teodoro dijo...

"habrían comenzarían"

Gracias, anoN 11:51