google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Postgrado en Pyongyang

martes, 4 de agosto de 2009

Postgrado en Pyongyang

por Carlos Scholkow

Ellas buscaban información. Fueron condenadas a doce años de trabajos forzados por ello. Fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China, mientras grababan imágenes para un documental sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas.

Bill Clinton viajó a Pyongyang y pidió disculpas. Kim Jong-il las perdonó poco después. A estas horas Laura Ling y Euna Lee deben estar de vuelta en Estados Unidos.

El mundo extasiado. Los familiares de Lee y Ling emitieron un comunicado en su web en el que se mostraron extasiados por la noticia y agradecieron la gestión de Clinton “en una misión tan ardua”.

“La orden de liberación fue emitida por Kim Jong-il después de que Bill Clinton expresara su más sincera disculpa por los actos hostiles cometidos por las dos periodistas estadounidenses contra Corea del Norte después de haber entrado al país ilegalmente”, según la agencia oficial KCNA.

Una cosa es segura en medio de tanta crisis: Estas chicas van a conservar su puesto en la web del San Francisco Current TV.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...