El Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación emitió este martes, desde La Habana, un comunicado en el marco del XXI aniversario de la fundación del movimiento. A continuación algunos fragmentos:
“Nunca como ahora el totalitarismo que oprime al pueblo cubano había tenido tanta complicidad cínica internacional. Un sistema opresivo que no sólo mantiene la dictadura política, sino la praxis perversa de apropiarse de las personas. Estamos hablando de los cubanos, de personas reales y no de conceptos, pues el régimen se apropia de su tiempo, de sus vidas, de su juventud. El grupo de poder totalitario sigue negándoles todo proyecto propio y verdadero a los individuos, a las familias y al pueblo, porque sigue negándoles la libertad (…)
“Hace veintiún años surgió el Movimiento Cristiano Liberación y ni el encarcelamiento de la mayoría de nuestros líderes, ni la persecución implacable, ni la infamia y las intrigas, ni todas las trampas nos harán desistir de esta lucha por la libertad y los derechos del pueblo cubano.
“Por esa libertad, por esos derechos para todos y no por otra causa, están en prisión muchos de nuestros hermanos del Movimiento y otros cubanos. No los olviden.
“Los derechos son camino y meta para nuestro pueblo, por eso el Proyecto Varela renace y vuelve a las calles, porque los cubanos tenemos derecho a los derechos. Porque si los cubanos queremos cambios, y los queremos, si queremos una vida nueva, y la queremos, tenemos que ser nosotros mismos los protagonistas de ese cambio, lograrlo, conquistarlo para el bien de todos.
“Y cambio no puede ser otra cosa que libertad, derechos, reconciliación y justicia. Ese es el camino de la paz”, termina diciendo el comunicado, fechado el 8 de septiembre de 2009.