google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Una entrevista exclusiva con Anominón de Alejandría

miércoles, 28 de octubre de 2009

Una entrevista exclusiva con Anominón de Alejandría

por Victorio Elisabeto Maceo-Boadiceo

Anonimón III de Alejandría (Propiciator) ganó el concurso convocado por Nuevo Songo del Norte para dotar a ese islote de una bandera, cuyo diseño reveló Cuba Inglesa en exclusiva.

Ahora, también en exclusiva, se ofrece una entrevista con De Alejandría, realizada hace unos días pero no publicada hasta hoy por requerimientos legales, la cual causó revuelo en el dominio por lo que ha sido interpretado como un "desaire" del laureado a la jefa de Estado de Nuevo Songo, Su Majestad la Reina Leididí Usnavi Burundanga I.

Sr. Anonimón III, usted causó una pequeña conmoción en el islote, una minúscula crisis constitucional. Sectores más tradicionales se negaban a tener un prócer de nombre Anonimón pese a que el procerato era parte del premio al ganador del concurso para seleccionar la bandera. Sin embargo, luego todo se calmó al trascender que usted supuestamente desciende de Amón Ra. ¿Puede hablarnos de su estirpe?

De mi estirpe sólo puedo decirle que es sata (mestiza), aunque estamos muy orgullosos de mi nombre, porque en realidad es usurpado. Eso no nos sonroja, desde que la usurpación es una de nuestras cualidades nacionales, y siempre tratamos de remarcar nuestra condición original. Como ya se ha filtrado, mi nombre verdadero es (omitido) y soy de ascendencia cubana. Nací en Westh Havana, pero para regularizar mi situación migratoria utilicé unos documentos de identidad que me encontré en la calle, donde trabajaba como (omitido).

¿Qué opinión le merecen las banderas?

Sobre las banderas sólo puedo decirle que son unos modelitos preciosos, sobre todo si uno los viste sin llevar nada debajo, por eso me gusta que lleven muchas estrellitas y si es posible que sean de lamé.

¿Piensa aceptar la invitación a tomar el té con Su Majestad, la Reina Leididí Usnavi Burundanga I, en la capital Port La Maya, teniendo en cuenta que usted se reconoce "par" de Isabel de Inglaterra y que se habla de cierta rivalidad entre ambas soberanas?

Aunque reconozco el honor que me hace S.M. Leididi Usnavi, yo jamás le haría un feo así a mi amiguísima Isabel de Inglaterra, así que declino, plin plin.

¿Qué expectativas tiene del islote? ¿Piensa radicarse en él? ¿Habrá algún tipo de colaboración o hermanamiento entre Nuevo Songo del Norte y Westh Havana?

Lo del hermanamiento no lo sé. Habría que ver cómo evolucionan las cosas, pero por experiencias previas dudo que se concrete algo en ese sentido. Un gesto de buena voluntad sería que nos ayudara con el esfuerzo del Centro Literario de Alejandría para fundar la Feria Internacional del Libro de Westh Havana.

Ha trascendido que el billete de 5.756 libras esterlinas songonesas llevara su efigie. ¿Qué le parece?

Sobre lo de la esfinge (sic) en el billete me gusta, pero sólo si el fotógrafo me toma en mi mejor ángulo, que es el de 75 grados. El valor real del dinero en dólares no me importa, porque eso ya está pasado de moda en los proyectos de los emigrados cubanos y no da blin blin. Ahora lo que hay que ser es famoso.

Nota del Editor: Ilustran esta entrevista las banderas de Nuevo Songo, diseñada por Anonimón III de Alejandría, y la propia de este último.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...