miércoles, 25 de noviembre de 2009

La cuestión de Vindobona

por Victoreto Junior

Una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nuevo Songo del Norte da por cerrado “el contencioso” de Vindobona, territorio hasta ahora conocido como Bajo Songo.

La parte negociadora novosongolesa en las conversaciones de paz, efectuadas en la Isla de Mann, anunció el logro de un acuerdo con los separatistas de la zona baja del islote para que depusieran sus reivindicaciones armadas y aceptaran el punto principal de la Hoja de Ruta: la asimilación en el estado novosongolés como comunidad autónoma de Vindobona.

La líder de los ahora ex separatistas, Mary Scott, fue designada como Gobernadora General de Vindobona en representación de la jefa de Estado, Su Majestad Leididí Usnaviu Burundanga I.

En una próxima ronda de conversaciones, que tendrá lugar en Port La Maya, la capital, se definirán aspectos sobre la gobernabilidad y el estatus de Vindobona.

La comunidad vindobonesa --étnicamente minoritaria en el islote— es originaria de la Isla de Mann y de otras áreas de las Islas Británicas, mientras que los novosongoleses descienden de balseros procedentes de Songo La Maya, en Cuba.

Recientemente Nuevo Songo del Norte incorporó el territorio de Westh Songo del Sur, la extinta Westh Havana, como dominio ultramarino.

16 comentarios:

Aninimón III de Alejandría, Propiciator dijo...

Lo único que puedo decirles a la gente de Vindobona, es que recuerde que los de Nuevo Songo vienen del Este de Cuba. Miren lo que han hecho a su isla original y saquen sus cuentas; si yo fuera ustedes, emigraba a Inglaterra y lo resolvía fácil. Les habla la experiencia, ahora serán como los palestinos de verdad, entra Amas y la OLP

Anónimo dijo...

jijiji

Anónimo dijo...

Amas?

Anónimo dijo...

en alejandrino Hamas es Amas

Carlos Scholkow dijo...

El problema no es Songo La Maya, sino esa particularidad. ¿Por qué Songo La Maya? ¿Hacia dónde va Songo La Maya? ¿Contra el tránsito? ¿A favor de la corriente?

¿Qué es en realidad Nuevo Songo? ¿Es un medio o un fin?

Anónimo dijo...

es una justificacion

Anónimo dijo...

Esta noticia me resulta confusa. No habian depuesto a la reina Usnabi y habian instaurado a Bella del Mar y a su pajesa Armienne como la nueva realeza de Nuevo Songo? Y no era el objetivo implementar un Connudismo en las islas?

Cronista de Nuevo Songo dijo...

Ciertas aclaraciones necesarias para el estimado anonimón 22:48:

En Nuevo Songo del Norte jamás se depuso a su majestad la reina Leididí I. Es cierto que hubo cierta agitación y un puñado de cabeza-calientes pensó en elevar a Bella del Mar a la condición de soberana, pero la sangre, y menos la azul, jamás se desplazó al río.

En cuanto al culto nudista, sí, es cierto que gana conversos, pero lo de hacerlo religión de Estado y abandonar el anglicanismo no pasa de pura especulación de sangre-frías.

Anónimo dijo...

nadie me ha dicho como llegar a Nuevo Songo.

Anónimo dijo...

a traves del Atlantico, bordeando la Isla de Man

Anónimo dijo...

pero qué líneas vuelan allá?

Anónimo dijo...

las de tu imaginacion

Anónimo dijo...

o sea ningunas

Anónimo dijo...

la de tus alas

Anónimo dijo...

Eh?

Anónimo dijo...

FUCK!