jueves, 12 de noviembre de 2009

Una pregunta complicada

“Si el gobierno no puede mantener las drogas fuera de sus propias prisiones, ¿cómo podría hacerlo en cualquier otro lado?”

Ron Paul

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ni de las prisiones ni de la policia ni de ninguna parte

Octavio Guerra dijo...

Cuando el estado de derecho se deja arrastrar con los extremismos tanto de la hipocresía conservadora como de la anarquía radical, comienzan las complicaciones. Todo lo prohibido adquiere valores desmesurados en la relación oferta-demanda. Hay cosas que por mucho que se prohíban, seguirán existiendo, como han existido desde que la civilización es tal. El consumo de sustancias que alteran las percepciones y la prostitución son ejemplos sustanciales. Al prohibírselas, salen de la esfera de control de las autoridades y caen en manos de las mafias que se enriquecerán con la desmesurada demanda que traerán las prohibiciones. Apoyadas en su enorme poder económico, estas mafias impondrán sus reglas a buena parte de la sociedad, corrompiendo funcionarios y políticos, llenando de anarquía, violencia, inseguridad e ilegalidad la sociedad que pretendió controlar el consumo de lo prohibido. El ejemplo más claro fue la prohibición de licores en los EE.UU. durante la década de los 20 y los 30. Ello condujo al surgimiento de la época dorada de la mafia y el gansterismo en el territorio norteamericano y los países limítrofes como Canadá, México y Cuba. Tan pronto como su consumo fue legalizado, estas mafias perdieron su poder económico y cayeron en desgracia. La prohibición de las drogas en EE.UU. y Europa ha producido el boom internacional de las mafias narcotraficantes, casi todopoderosas en América Latina y el Medio Oriente, ligadas al tráfico de prostitutas, indocumentados, niños para la adopción, órganos humanos, armas, etc. Hay actividades que jamás se podrá legalizar. Sin embargo, la legalización de las drogas y la prostitución le permitirá a los estados y a los órganos judiciales y de orden interior controlarlas, eliminando las principales fuentes de sustento de las mafias y el terrorismo internacionales al caer naturalmente su demanda y, por tanto, su precio.
http://havanaschool.blogspot.com/

Tapanes dijo...

completamente de acuerdo Octavio

Manuel Villareal dijo...

Senor Añel, soy un lector de blogs, especialmente los cubanos. El suyo es mi preferido porque no censura y aborda temas controversiales como este de las drogas. Yo estoy de acuerdo con la legalizacion de la marihuana. El alcohol es mas dañino y no esta prohibido. He seguido algunas de las controversias en su blog, como la de Carlos Pintado. Una de las quejas que he escuchado por parte de algunos amigos involucrados en el medio cultural es el control que tienen los homosexuales en la promocion y difusion de artistas con su misma ascendencia sexual, la cual va en detrimento de una minoria de artistas heterosexuales, a quienes se les cierran las puertas si no le hacen favores a sus colegas gays. Me gustaria que, al igual que esta publicacion"Una pregunta complicada", hicieras una que podria llamarse: "La supremacia o el control gay en los medios culturales". Fijese que a los gays se le hace mas facil el camino al exito y reconocimiento, aparte de de la publicidad que reciben de inmediato. En otras palabras, existe discriminacion o heterofobia, en el medio cultural, contra los artistas heterosexuales. Quiza este blog puede abrir el debate sobre este tema y contribuir a sembrar las semillas para erradicar el mal. Gracias y felicitaciones por su blog.

Manuel Villareal

Anónimo dijo...

cuidado con esa tecla...

Anónimo dijo...

Esa tecla merece ser tocada. Lo que dice el senor Villareal es cierto. Los gays controlan el medio cultural. Si eres gays se te abren las puertas de par en par; pero si eres del bando straight, te jodiste.Al no ser que te prostituyas. Es la verdad.

Anónimo dijo...

Que tu quieres decir: Que si no te vuelves bugarron estas jodido?

Anónimo dijo...

No solo los mariquitas, es tambien los izquierditas: van cogidos de las manos! La izquierda de culo es una enfermedad que deberia ser tratada con eugenesia: dosis masivas de eugenesia!!!!

Anónimo dijo...

Si, los gays son los que controlan los medios culturales. Aqui en Miami se ve bien claro, como en otras partes. Caballeros, como hay maricones en el medio cultural cubano.

Anónimo dijo...

Ese grupito de HH es una muestra de como en los medios culturales los gays controlan y solo son buenos los de ellos. No soy homofobico, pero es la verdad.

Anónimo dijo...

La verdad la verdad es que esto es como cuando tu eres hetero y te quieres meter de peluquero. Es decir, se nace para poeta o para peluquero. Reconozco sin embargo que los peluqueros son gente respetables

Anónimo dijo...

Usted quiere decir que los unicos que tienen don para artistas son los gays?

Anónimo dijo...

Si, el grupito de HH es de Izquierda de culo.

Anónimo dijo...

Ano de las 14:25, claro que no. Lo que pasa es que "artistico" se ha convertido en "LO OTRO": cosita-mariquita. Fijate que este es mas o menos como el racismo: los negros son feos porque lo dicen los blancos: los otros son artisticos porque lo dicen los otros.

Anónimo dijo...

Pero lo que dice el senor Villareal es cierto. Los artistas gays apoyan a sus colegas gays por la afinidad sexual. La obra pasa aun segundo plano. Para ellos,"Si es gay tiene que ser bueno"; pero si eres heterosexual, aunque seas bueno, te hacen la cruz. Es la realidad en la mayoria de los casos.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy a favor de la marihuana, mucha marihuana, y cuanta mas fumo mas tengo claro que los medios culturales de Miami estan dominados por gordos. Ya es hora que toquen aqui este tema de la obesidad que es muy danina y sin embargo la ensalzan continuamente. Aqui si uno no es gordo no publica.-----------------

Anónimo dijo...

HH es gay?

Anónimo dijo...

ni HH ni ZU cuadrilla controlan nada más que el solar de la zu y dos bloggs

Anónimo dijo...

pero Zu esta subordinada a la direccion de HH? No lo sabia...

Anónimo dijo...

Si, ahi el que manda es HH. El esta a cargo de la parte literaria. Es la fantasia sexual de su tropita gay.

Anónimo dijo...

de verdad? sera por eso que es todo tan aburrido?

Anónimo dijo...

el gay es el duenno de la galeria, bruto

Anónimo dijo...

el gay es el que pinta el solar de coloradito