google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Marte, el salto al futuro

sábado, 17 de abril de 2010

Marte, el salto al futuro

“Nadie está más comprometido que yo con los vuelos espaciales tripulados y con la exploración del espacio por parte de los seres humanos”, ha dicho el presidente Barack Obama en su última visita a la Florida, al Centro Espacial Kennedy. ¿Pero cuál es el plan concretamente?

Visitar un asteroide en los próximos 15 años, para de ahí saltar al planeta Marte. El presidente dijo que para 2025 Estados Unidos contará con una nave espacial “diseñada para largos viajes, que nos permitan comenzar las primeras misiones tripuladas de la historia que vayan más allá de la Luna, hacia el espacio más profundo”.

“Comenzaremos enviando astronautas a un asteroide por primera vez en la historia. Para mediados de los 2030, creo que podremos enviar seres humanos para que orbiten Marte y hacer que regresen sanos y salvos a la Tierra. Y luego vendrá un aterrizaje en Marte”, añadió.

Como señala AP, “el viaje a un asteroide podría dar un entrenamiento crucial para una futura misión a Marte. Ayudaría a esclarecer los secretos de cómo se formó el Sistema Solar y daría a la humanidad el conocimiento de algo que sólo se ha logrado en las películas: La posibilidad de salvar a la Tierra de la colisión con un asteroide potencialmente mortífero”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...