miércoles, 28 de julio de 2010

Ariel Sigler Amaya en Miami

Ariel Sigler Amaya, probablemente el preso de conciencia más enfermo de cuantos han sido excarcelados en las últimas semanas en Cuba, arribó hoy a Miami. Tuvo un recibimiento caluroso y emotivo, conferencia de prensa incluida. Cuba Inglesa estuvo allí y registró las palabras del opositor, quien ya cuenta con asistencia médica garantizada. Algunas fotos de su arribo a la capital del exilio:



Activistas y miembros de OJEC (Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos) reciben a Sigler:


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho la llegada de Sigler por dos razones. Una es humana: me alegro por él, por su bienestar, por su salud, por su familia, por su felicidad. Pese a sus contratiempos estoy seguro de que este es uno de los días más felices de su vida.

Y otra razón es ideológica: me alegro de que esté en el exilio porque el mundo podrá ver, si quiero verlo, una vez más el horror del totalitarismo en Cuba. Aunque la parte ciega del mundo no verá ni ahora ni nunca jamás.

Pero me preocupa que la comunidad bloguera pierda el foco y relegue un tema trascendental que es el Camacho Inquiry.

El desapego de la ley y la corruptela son los males que más nos aquejan, y el Camacho Inquiry, demuestre lo que demuestre, está en el centro de todo eso. Es medular para nosotros saber el resultado de ese inquiry.

UFO EXPERT dijo...

Podemos decir a ciencia cierta que Camacho no existe y en lo tocante a la asi llamada "Camacho Inquiry", no tenemos comentario que hacer: no negamos ni afirmamos nada

Anónimo dijo...

y por que dicen que no existe ese pobre hombre? que tienen contra el?

Pedro Rholax dijo...

Por mi reloj hace 5 horas que llegó y aún no hay un video subido en Youtube. Y muchos menos hay un Miami botado para la calle, que es lo que sí saldría en las noticias gritando abajo Castro aprovechando el momento para enfocar la atención en el pobre Ariel.
Se creen que lo que es noticia en Miami es noticia en el mundo. Ni siquiera lo es en USA, las noticias hay que provocarlas.
Por ejemplo, ya está jodiendo Alarcón conque uno de los 5 espías está muy malito en la carcel; pronto dirá que no le dan tratamiento y pedirán su excarcelacion humanitaria a Cuba.Poco importa la mentira, importa la polémica que genera y nosotros estamos en pañales al lado de los castristas.

Anónimo dijo...

Cierto, Rolex. Las excarcelaciones son un gran golpe de relaciones públicas para la dictadura. Por un lado, dan la idea de cara a la galería de que hay "reformas". Por el otro, intentan eliminar las sanciones europeas y, aún más, se sacan de encima la presión de las Damas de Blanco. Que el mundo oye los testimonios de los presos? A estas alturas del partido ya todo el mundo tiene su opinión formada sobre el régimen, y es una posición ideológica en la que la violación de los DD.HH. de los cubanos poco o nada cuenta.

En cuanto al tema de peso, el Camacho Inquiry, ese sí que está aún por definirse. Yo espero que la Comisión aclare las cosas y que todo sea para bien.

Presidente de COJON dijo...

Hemos acabado de crear la Comision Obrera para el Justo Orden de la Net (COJON) para verfificar los resultados de la investigacion IPistica que se llevara a cabo para confirmar el fraude, de haberlo.

Seguiremos informandoles.

Anónimo dijo...

Comision Obreta Para El Justo Orden Netero = CAPEJON

Pedro Rholax dijo...

Hemos acabado de crear la Comision Obrera para el Justo Orden de la Net (COJON)
jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Muy alegre con la llegada de Sigler, pero el nombre de esa organizacion de jovenes no me gusta. Me huele a UJC.

Presidente de COJON dijo...

Hay ciertas cosas raras que hemos notado en el trafico del blog encuestador. Seguiremos informando.

Presidente de COJON

Presidente de COJON dijo...

LOS IP's provienen del mismo ZIP CODE en Miami.

Presidente de COJON

Pedro Rholax dijo...

Yo quería haber visto un video de su llegada, del encuentro. Soy consciente de apenas nos consolamos que con esas pequeñas explosiones de libertad y de denuncia libre, nos consolamos de no poder hacer nada efectivo por Cuba; sé además que es un reality pero al menos una emoción genuina.

Presidente de COJON dijo...

Estamos triangulando los datos para identificar el zip code. Calma, pueblo.

Pedro Rholax dijo...

Si yo viera al rey de España vistiendo corona me mataría de risa.
Me parece excesivo tapar la camilla con una sábana- bandera cubana, y ridículo que llevara un guante de boxeo blanco con la bandera. Esas cosas no dan seriedad al tema. No sé quien tuvo la idea, pero allá ellos que son blancos. Es darle carnada a los mofadores.

Anónimo dijo...

oye Pedro te la pasas la vida criticando como nangarita, cuando vas a decir algo positivo?

Pedro Rholax dijo...

De lo que que digo te fijas en lo que te da la gana. Digo lo positivo cuando lo veo, si lo veo. Me estaría mejor calladito ¿cierto? Pues no, callados en el cementerio.
Dice mi mujer que hay que ser cubano para entender porqué envolver a un vivo en una bandera gigante, pero yo soy cubano y no lo entiendo, me causa una extraña desazón, porque veo ahí de algún modo hasta el bigbang de esa cubanía ciega que llevó a Fidel a donde está.
Me importa un cojón lo que haga Ñangarita