jueves, 15 de julio de 2010

Dile no a la censura con Cuba Inglesa

El post que tienen delante, queridos lectores y colaboradores de Cuba Inglesa, constituye una entrada excepcional en la historia de este blog. Por primera y última vez procederemos a moderar aquí, es decir, vamos a estar borrando aquellos comentarios que por su naturaleza provocadora, agresiva o soez puedan herir sensibilidades a flor de piel. Sin contemplaciones ni partidismos.

¿Por qué lo hacemos? Ni yo mismo (Añel), como editor principal, lo tengo claro. Tal vez para romper la rutina. Quizá a manera de termómetro. En todo caso, más que un experimento, creo, se trata de un divertimento, en el que es probable salgan a relucir los riesgos que implica asumir, por cuenta propia, el papel de juez o titiritero. O no, quién sabe. En cualquier caso queda abierta, aunque encerrada en este único post, la caza del anónimo febril. Que le aproveche al que le aproveche:

Mas, finalmente, no supimos apretar la tecla.

Una incesante sombra divisoria

En el vórtice del juego, a remolque del Hecho Thamacun, la democracia recreativa no paga peaje. Esto es: puede incluso reescribir la realidad, o subvertirla, o dimensionarla infinitamente. Puede hasta condicionarla. De ahí que el Tirador Aristotélico termine convirtiéndose en Tirador Platónico, y de ahí en Heribaldo el Cazador de Osos, y de ahí en Helitrolo, y de ahí en Troloberto, y de ahí en sombra divisoria, y así sucesivamente.

En esa órbita, y cito, un comentario anónimo puede alcanzar rango de literatura:

“Entendamos algo como principio fundamental: El personaje es muy importante en nuestras vidas, y como tal deberíamos cuidarlo, respetarlo. Es cierto que como condición negativa, pero importante al fin y al cabo. Es una sombra que llega para definirlo todo, una vez que él se acerca usted se define de modo terminante, está a favor o en contra, con él o contra él, porque no admite términos medios, como el Cristo. Cuando se proyecta sobre alguien, ya esta persona revela su propia naturaleza: Si va por él es desconfiable, si no, no lo es. Nuestro mundo sería muy pálido sin su colorido folclórico, nuestras victorias serían desabridas sin esa dificultad”.

No sólo se trata de hacer literatura. En Cumberland se puede Ser, también, literatura. Cuestión de prioridades.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

salvando las distancias pasa lo mismo con fidel castro, si te abrazas a fidel eres tambien fidel, fidelista

La hora de los mameyes dijo...

Asere, te rajaste?

Anónimo dijo...

jijijiji

Anónimo dijo...

Tengo claro que no es moderación sino cnsura, dado lo sensible del tema y la figura. En ese sentido entiendo y acato la medida, pero epero que sea un experimento único, de una sola vez, como la cortesía que él mismo no tiene con los demás. Eso no significa que Cuba Inglesa va a cabiar su política

Es esto correcto o entendí mal?

Anónimo dijo...

Pero por otra parte, cuál es el sentido de este experimento?

Armando Añel dijo...

si sigues en ese tono te "modero", mamey

Armando Añel dijo...

“Primera y última vez”, y también “único post”, se especifica en la entrada. ¿El sentido? Como dije no lo tengo claro. Tal vez para variar. Podemos verlo como una novedad.

saludos

Anónimo dijo...

coño Añel, tampoco exageres brohter! La medida es cuestionable y si es excepcional también podría estar condicionada. En definitiva la protección no es por ti sino por el infantil, qué te quita que alguien no lo entienda y te critique?

Anónimo dijo...

Bueno, vale, es sólo que me asusté.

Anónimo dijo...

Vaya, que el Trollo viene siendo una "determinación ontológica"

Armando Añel dijo...

La crítica fortalece, hasta la malintencionada, creo yo. Lo que no quita que juguemos con el hipercrítico, nos riamos de él o le digamos cuatro verdades cuando se pone demasiado pegajoso. Una cosa no excluye a la otra supongo.

Anónimo dijo...

oh my God,the world is coming to an end!!!, CI censurando, hay que aprovechar esta oportunidad unica, no se me ocurre escribir nada que me puedas censurar Añel, me podrias dar una idea?

Anónimo dijo...

vale vale, juguemos pues

Anónimo dijo...

Yo quiero ser anonimón censurado en CI, eso con el tiempo tendrá el valor de un vintage.

Anónimo dijo...

censúrame, cabrón!!!!! !@#$%^&*(

Anónimo dijo...

uffff... creo que hay que volar muy alto para ser censurado en CI, aunque sea en este post

Anónimo dijo...

o caer muy bajo

El Profeta dijo...

"El que lucha contra nosotros nos refuerza los nervios y perfecciona nuestra habilidad". Edmund Burke

Anónimo dijo...

dicen que han llamado a annel a darle las quejass por las sulfuraciones que esta cogiendo elitrolo y que lo han llevado hasta al medico! para protegerlo, ATENCION, van a hacer la excepcion con el en cubainglesa. COJANLA CON LA SOEZ Y DEJEN A ELITROLO TRANQUILO PLEASE. el que se meta con elitrolo se va del aire

Anónimo dijo...

Me cago en la puta madre de Ñangarita, de Heritrolo, de la Soez. Coño, si me censuran no entro más aquí.

Anónimo dijo...

No fui censurado, no fui censurado!!!!

Voy a probar más: me cago en Añel!

Anónimo dijo...

Añel, eres un cabrón, un singao por el culo... me cago en tu madre. Censúrame si eres hombre, si tienes los cojones bien puestos.

Anónimo dijo...

Jajajaa. Ya sabía yo que Añel era muy buena gente, que jamás iba a censurar. Retiro lo dicho contra él, contra la Márgara y contra Heribertico.

Anónimo dijo...

Me asustaste, compadre. Me paniquié. Me chisporretié. Pero na. No pasó ná.

Anónimo dijo...

abusa, abusa que algo queda...

Anónimo dijo...

descarao, aprovechandote de la bondad de los demas

Anónimo dijo...

17:21 eres estupido e inmaduro, no es a eso a lo que se refiere Añel

Anónimo dijo...

Elitrolo lo que quiere es sembrar boniato y recoger mariposa, y eso no puede ser.

Anónimo dijo...

quien siembra vientos recogera tempestades

Anónimo dijo...

Este blog es excepcional y asi debe continuar siendo. Si empieza a censurar se convertira en otro Chiquita Mala o Blog de Soez Valdes o una larga lista de blogs censuradores. La mayoria.

Armando Añel dijo...

Lo cierto es que me he quedado con el dedo suspendido en el aire, sin poder pulsar la tecla que “me convertiría para siempre en dueño y señor de vuestras palabras”, para decirlo con Ruy Maldestan. ¡Si nos concentráramos más en los temas y menos en los epítetos, en la descalificación del diferente! En fin, que es más fuerte que yo, va contra mi naturaleza, me retracto de lo dicho y ni siquiera en este post va a haber censura.

Eso sí, volvemos a hacer un llamado a aquellos habituados a la descalificación recurrente. Una cosa es descalificar y otra debatir o polemizar. Al menos no lance usted la primera piedra. Por ahí se empieza.

Anónimo dijo...

y yo me pregunto si se sentiran avergonzados todos estos blogueros cubanos al ver el ejemplo de Cuba Inglesa, es triste escapar de una tirania censuradora como la cubana para despues poder disfrutar de la libertad ejerciendo tiranica censura en tu blog.

Anónimo dijo...

Coño, que felicidad, yo tambien me paniquié. Yo tengo confianza en Añel, eso no es problma; pero para una secuela solo hace falta una primera vez, y por eso me dio miedo, me dio espanto, y la traje y se durmió, jijiji

Gracias CI, gracias Añel. Está demostrado, la cuestión es de carácter, naturaleza. Trollo, estás condenado a ser una determinación ontológica de los demás, jejeje.

Pedro Rholax dijo...

De seguir así obligarán a A al cuadrado a inventarse un censurado que dé sentido al post. Pero na, tendría que explicar qué fue, y cuanto más lo hiciera más se embarraría.Lo mejor es seguir disparando el arma a ver si tenía bala o esta ruleta rusa no era de verdad, algo parecido a la huelga de hambre y sed que se autoinfligirá la caballa para meterse en el personaje de Harina de Coco de su próxima (BOOM, CENSURADO)

Pedro Rholax dijo...

Hmmm...¡espero no se repita! Esa dolió...
Como decía, de su propia Nobel-a,huelga que consistirá, para ser consecuente con su haguda persección de los berdadero echo, en probalse de toda hinjesta que no osea de chicharrone hasi como de cuarquier bebida que no osea bino, pues bien sabido es que ella no bebe ni borracha.

Pedro Rholax dijo...

Bueno hablando en serio. Lo que podría hacerse, más que criticar la libertad de cada Darwin de suprimir de su Evolución a los hachepitos que saboteen su blog con el huevoo la gallina, es guardar un log testigo de nuestras entradas enviadas y no publicadas, con link fecha y hora. A ver si la vergüenza da resultado. A mí me han censurado cosas risibles, como un comentario donde ridiculicé un post que afirmaba que Laura Pollán, al emitir un comunicado desautorizando la recepción de dinero a nombre de cualquier Dama de Blanco, admitía que recibían ayuda.

Anónimo dijo...

Añel, lo que pasa es que en este blog, como en todo lo cubano, hay mucha chusma suelta. Ese ejercicio de defensa a ultranza de la libertad de expresión está muy bien por ti, pero esa chusma no lo sabrá nunca apreciar. Sigue adelante. No dejes que las descalificaciones te rebajen la moral. Lo que hay es que ignorar a los descalificadores. No contestarles. Los pocos que merecen el blog libre serán la minoría pero son una minoría de calidad. Arriba, CI. A censurar nunca!

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon censurador.

Anónimo dijo...

el regreso del trollcito

Anónimo dijo...

pero perdio fuerza, ya no son esos cientipico de comentarios... esta desgastado.

Anónimo dijo...

esta viejo...