viernes, 23 de julio de 2010

Un sinvergüenza a mucha honra

Sí, soy todavía de la UNEAC. Me permite salir a dar conferencias a universidades extranjeras. Me publican mis libros sin costo alguno. Me da la posibilidad de templarme a un efebo poeta cuando soy miembro del jurado en un premio David. Me da una lanita fulera para comprar en la shopping de Carlos III. Vacilo y gozo con su membresía. No pido asilo político cuando salgo de Cuba porque se me acaba la gozadera. No quiero verme vendiendo carros en Hialeah o de camarero en La Carreta. Bueno, ya los dejo: tengo que apagar mi laptop porque estoy a punto de montarme en el avión de Miami a La Habana. Es verdad, soy un descarado, un sinvergüenza a mucha honra.

Ah, y se me olvidaba. Regreso dentro de un mes. Me invitaron a dar una conferencia en Atlanta, dos en Iowa y una en Seattle. Con todos los gastos pagados más las dietas más todos los regalos que siempre me hacen. Quedarse aquí es un embarque. Luego ya ni te quieren invitar, ni te regalan nada.

Anónimo aquí

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí no hay que ser especialista, lo que hay es que haber visto "En silencio ha tenido que ser". Carlos Otero llegó con tanta fanfarria que todo el que tenga 2 dedos de frente sabe que eso fue una quedada preparada. Ahora Tony Cortés empieza en el otro canal, todo el mundo sabe que esos son los dos canales alternativos en Miami, es decir, los que valen en la opinión local, no a nivel de empresa. Tendrá mucha vaselina, pero penetración es penetración, y anal es anal.

Anónimo dijo...

Lo de la penetracion lleva tiempo ocurriendo, pero por que vamos a temerle? Que venga la batalla de ideas que siempre ganara el mejor.

Anónimo dijo...

Les voy a explicar algo. Yo voy a cuba a menudo y lo que me parece sospechoso es la facilidad con la que tony cortes filmo por las calles de la habana. Es cierto que ha habido cierta relajacion del regimen en algunos aspecros pero las camaras de video siguen siendo obejtos sospechosos. Nada, que algo no huele bien, tony, me disculpas.

Anónimo dijo...

Yo no vivo en Miami. Quien es Tony Cortes?

Anónimo dijo...

Creo que ese anonimo es bastante certero. Entre los escritores que le han sacado partito a su condicion de parametrados, o censurados por razones no siempre politicas, y que luego fueron reivindicados, estan Reynaldo Gonzalez, Anton Arrufat, Miguel Barnet, entre otros muchos. Aparte de sus viajes, sus publicaciones , condecoraciones, tambien ser jurados lo beneficiaban, sobre todo sexualmente. Si nos detenemos en el curriculum de algunos de los escritores de los ochenta,y aun mas jovenes, veremos la cantidad de premios abtenidos entre los poetas con obras realmente mediocres, sin ningun compromiso social,ni existencial. Si se rastrean los libros de de premiados, en la solapa de los textos, aparcen, como evidencia, muchos nombres de jurados, que en vez de vivir oprimidos por el regimen, se diria que, como dicen en la isla, gozaron y siguen gozando la papeleta.

Miguel Barnet dijo...

QUIEN PRETENDA APODERARSE DE CUBA SOLO RECOGERA EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE, SI NO PERECE EN LA LUCHA

Cronista de Nuevo Songo dijo...

...si no perece en la ducha, querrás decir.

El pulpo inglés dijo...

Ese video es solo un ejemplo mas de como ex miembros de la UNEAC, que viven en el exilio(no se consideran exiliados,) intentan por todos los medios reafirmar el papel rector de este organismo cultural castrista. Mientras la cultura cubana este bajo la egida de esta institucion castrista, no habra una cultura cubana verdaderamente independiente. Y cuando digo bajo la egida, es porque su influencia trasciende el territorio cubano y llega a estos lares exiliares, donde se persiste en reproducir sus metodos y mantener solapadamente una relacion a traves de la promocion de actuales afiliados que viven en la isla. El objetivo de estos conjurados es el de garantizar que los designios de la cultura cubana queden en mano de la UNEAC, lo cual es una maniobra en detrimento de muchos escritores y artistas, que decidieron no afiliarse, o por lo menos romper definitivamente los lazos con la misma, y tomar el camino del exilio. Pero ademas es un descredito para la cultura cubana quedar atada a una organizacion que le ha servido al regimen totalitario para secuestrar la libertad de escritores y artistas.

Miguel Barnet dijo...

Esa es la cosa, pipo, gozar la papeleta. Yo la gozo todos los dias con este puestecito y en este apartamento del vedado. Los efebos premiados firman con su semen en mi culo. Ay, Silfredo, descansa un ratico que ya yo estoy viejito para estas ajetreos sexuales. Ay Miguelito, trato de ser agradecido: gracias a ti me he ganado tantos premios...Bueno, ve y metasela a Arrufat hoy, porque esto muy cansada.

Anónimo dijo...

Sigfredo, cualquier jurado le daría premio por la cálidad de su poesía, creo que esa comparación es mala, si acaso envidia de un mediocre que no publica, no necesita acostarse con nadie, que estúpides.

Anónimo dijo...

Sigfredo es muy bueno, cierto, lo que pasa que en Cuba ni en casi ningun lugar dan premios por la pura calidad de una obra, hay que ser o hacer cosas extras

Una Gabardina Bien Cortada dijo...

Y ademas no tengo problemas en firmar nada porque son tres negritos comemierdas.

Anónimo dijo...

"Yo no vivo en Miami. Quien es Tony Cortes?"

Hey, que estamos en 2010!!! Ponlo en Google hombre...

Anónimo dijo...

T Cortés es un hueco anal.

Yameo Dulce dijo...

Yo vivo en miami pero quien es Google?

Anónimo dijo...

Google es de apellido Internet (descendiente de franceses)

Anónimo dijo...

la UNEAC es una guarida de arrastrados, delatores y maricones que gracias a Dios está en la Habana, lo malo es que la quieren traer a Miami.

Anónimo dijo...

Los poemas de Silfredo son para ganar concursitos literarios. Hay muchos buenos poetas que no han ganado premios porque no entran en el juego de la UNEAC.

Anónimo dijo...

Coogle Internet o Google du Internet o Google de Internet o Google d'Internet?

Anónimo dijo...

10:37, crees que me molestaria en googlear a alguien como esa persona que conduce el video? Mejor dime tu mismo quien es Tony Cortes. O me quedo sin saberlo. Pierdo algo?

Anónimo dijo...

Tony Cortes es un actor cubano residente en Miami

Anónimo dijo...

11:55, tu lenguaje homofóbico y rastrero, me hace catalogarte en el mismo grupo que la nomenclatura dictatorial de aquel país. Me das lástima.

Anónimo dijo...

Dicen que en Cuba Inglesa se hacen tremendas fiestas percheros en las noches y que josan esta ofendido porque no lo invitan.

Ombrai d' Doutieu dijo...

Por que ponen una foto de jasan bebiendo vino directamente de la botella en algo que tiene que ver con la uneac?

El Carnicero de North Mayanao dijo...

No se de que se asombran si la historia de la cultura cubana es un grupo de mariquitas fajados con otro grupo de mariquitas por el control de quitame alla esa pajas

Anónimo dijo...

No critiquen a Barnet porque aqui si hacen Fiestas de Percheros, lo que no tienen es a efebos que templarse. Fiestas de percheros cagalitrosas.

Anónimo dijo...

Coincido. 11:55 usa un lenguaje muy atrasado. Por su lenguaje los conocerás.

Anónimo dijo...

La historia de los gays como creadores es la historia de la cultura universal. No hay ni siquiera que poner ejemplos.

Anónimo dijo...

No es lo mismo una fiesta de perchero espontanea, que tener que acostarte con un viejo escritor de la UNEAC para que te den premios. Todo el mundo sabe que esos premios eran arreglados en la mayoria de los casos y que respondia a ciertas complicidades, entre ellas las sexuales.

Anónimo dijo...

Creo que solo es sobrepasada por los judios.

Sodoma, la judia dijo...

A lo mejor son lo mismo, Dios mio!

Anónimo dijo...

los judios son los caballos