domingo, 10 de octubre de 2010

Armando de Armas: Conquista y Colonización del Nuevo Mundo

Conferencia “Conquista y Colonización del Nuevo Mundo”, impartida por el escritor y periodista Armando de Armas en el Miami Sunset Senior High School, el pasado 8 de octubre de 2010:






Cortesía Wenceslao Cruz

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren lo que acaba de publicar Viejita Mala-Látigo Cubano en su blog. Seguramente ella mismo lo escribió. Y Santini se habrá prestado para eso?





Teresa Fonseca de Alpízar dijo...
Querida Marga, gracias por tu blog agudo. La intelingencia siempre se agradece. La observación que haces del momento presente tiene todo el peso de tu subjetividad, lo que la hace única. No me gustan los blogs consigneros.

A propósito, vengo de Cuba Infamia, donde se te hace un epitafio!!!! Marga, yo me pregunto. Tanto ensañamiento es porque eres mujer e intelectual, algo que algunos hombres no soportan? Por qué destilan tanta maldad contra tu persona? Un epitafio!!!! Ya es el colmo. Saludos,

Tere

2:39 PM



Rolando Santini dijo...
Teresa, habla eso con Idabell Rosalles, la supuesta mujer del maricon de Añel, quizas ella para seguir salvando las apariencias lo limite en sus ataques.

saludos a todos, que la envidia hace ronchas.

3:42 PM

Anónimo dijo...

Conferencia magistral, pero quizá apuesta demasiado por la supremacia de la cultura occidental.

Anónimo dijo...

Entre tanta correccion politica en las escuelas publicas y el veneno que les meten a diario a esos alumnos, las ideas de Armando de Armas son un oasis.

Anónimo dijo...

ojalá, abran los ojos y esas ideas comiencen a aceptarse en el mundo escolar y académico

Anónimo dijo...

E.P.D.
Con pinta de Yarini “pichicorto”
y un queso en su cerebro derechista,
posó en vida de “insigne periodista”,
y “escritor de verdad”. Contra el aborto,
el divorcio, los gays (no lo soporto
ni muerto) su teoría echó a rodar.
“Mito del anti-exilio” singular,
este farsante habilidoso tiene
una “tabla” en la cara, hasta se viene
mamándole la pinga a Diaz-Balart.

Anónimo dijo...

santini siempre firma lo que escribe con enlace directo a su blog, para que no hayan dudas. Hace muy bien porque esta "chiquita" mala se pasa la vida robando identidades, porque por supuesto es ella la que escribe todas esa tonterias. Pero malita, deberias tener un poco de sentido del humor y ser un poco mas autocritica, no le eches la culpa a Anel de lo que escriben otros, recuerda que si haces una lista de todas las personas de las que has hablado mierda en esta blogosfera, se te cae el brazo sin llegarla a terminar.

Anónimo dijo...

magistral Armando, no hagas caso a esos decimistas envidiosos. Por sus decimas los conocereis

Anónimo dijo...

pero eres antigay o no, cuál es el problema en que armando se la mame a diaz balart, somo o o no somos gay, decimista

Anónimo dijo...

son solo eso, decimistas, sonetistas, morronguistas.
jijiji

Anónimo dijo...

no, el decimista no es gay, es solo morronguista. Gay es algo mas cosmopolita, tolerante, elevado. Morronguista es un comepinga que ni siquiera se entera de que lo es.

Anónimo dijo...

Dale, armando, que uneacos son, decimistas uneacos, que en cuba mamaban pinga comunista y acá se cabrean porque gente como tu triunfe donde ellos no son nada, ni serán. Los últimos serán los primeros, Armando, tu fuiste de los últimos en cuba y acá, en la libertad, de los primeros. Eso nunca te lo perdona un pato uneaco.

Anónimo dijo...

Teresa Fonseca de Alpízar? ay, chiquitita, eres tan poco imaginativa...

Anónimo dijo...

Eldecimista habla de Yerini, pero estoy seguro que no ya Armando, que es un intelectual serio, sino que el mismo Yarini era más culto que el decimista este, un guajaro cheisimo y fuera de pico. Todos estos guajaros envidian a los yarinies, porque nada más se empatan con yeguas

Anónimo dijo...

Armando, cómo te envidian, viejo, pero tú alante que hijo de Shangó eres y bajo tus pies estarán.

Anónimo dijo...

un morronguista es un comedor de morronga, solo eso

Anónimo dijo...

Qué es exactamente lo que está pidiendo Josán en viejita Mala?


Josán Caballero dijo...
La mala leche de Añel Granados ya se le tiene que estar cortando porque apesta. Porque tengo un blog de éxito, a mi persona le han hecho horrores pero no a mi humanidad porque me precio de ser humano por encima de todo.

Muchos de mis lectores saben que en más de una oportunidad he hecho mis críticas, bastante álgidas, a través de este blog, a más de un colega, bloguero o campaña web, pues pienso que debemos ser frontales y manifestar lo que pensamos, para que no se pode o tuerza el camino de la democracia, la libertad de expresión y blogacción, sobre todo, en un país como el nuestro, que ni ha tenido la oportunidad de conocer estas conquistas verdaderamente.


Pero una cosa es acotar aquí y allá, en algunos aspectos contradictorios, o cuando menos oscuros, de determinado proceder, haciendo uso de la facultad que tiene todo comunicador social, o promotor de blog, para hacer ejercicio del criterio y proponer un debate concientizador y constructivo de ciertas aristas de una personalidad X, P o Y.


Hagamos un frente contra la perfidia de la infamia para matar bribones y acabar el espumar de lenguas en la blogosfera.

El Caballero

7:42 PM

un consejo dijo...

Chiquita, tienes que comenzar a pensar en ser más abierta, menos autoritaria, en ver el mundo con más optimismo y sentido del humor. Intenta darle transparencia tu blog, dale espacio a la diversidad, sonríe, deja ya de perseguir y ofender a quienes no comulgan con tus intereses o no lamen tus heridas. Cuando empieces a hacer eso, por lo menos a intentarlo, veras que poco a poco mejora el tráfico y te labras una reputación constructiva. Recuerda que la gran mayoría de la gente no es tonta, casi nadie que se va de Cuba es tonto, mientras más comentarios anónimos o seudónimos cuelgues en tu blog alabándote tú misma o autojustificándote menos creíble serás y menos gente te visitará. Quien entra a un blog y sólo ve comentarios halagadores hacia su editor, y nada de críticas ni diversidad ni verdadero debate, no vuelve a él. Solo los tontos caen en esas trampas.

Anónimo dijo...

Josán, como te va compadre? Creiamos que habias cerrado tu blog superexitoso, como ya no se oia hablar de ti...

Anónimo dijo...

15:08, muy bien dicho.

Anónimo dijo...

"Tanto ensañamiento es porque eres mujer e intelectual, algo que algunos hombres no soportan?"

Jajaja. Ella ni es mujer ni es intelectual.

Es sólo una viejita venenosa.

Anónimo dijo...

15:08, el panorama es el mismo en la mayoría de los blogs. Si te metes en el de Josan, todos son elogios. Igual en la sombra del culo, lo mismo en el de la soez y paro de contar. Todos censuaran. Todos se parecen el diario Trabajadores.

Anónimo dijo...

Por que Anel borro Fidel Castro, el Tartufo impostor (V)? Se dio cuenta de que ya es demasiada cantaleta con lo mismo? que ya aburre el dale con los pedales d Sito?

Anónimo dijo...

"La observación que haces del momento presente tiene todo el peso de tu subjetividad"

cojones, no entiendo si la halaga o la esta acusando de subjetiva. Es tan retorcida que ni ella misma se entiende...

Anónimo dijo...

Muy buena conferencia para los jovenes. Armando, lo que no me gustan son los jeans...

Anónimo dijo...

todo lo contrario, los jeans estan muy bien. Armando se presento muy juvenil, con una pinta mas arriba y desenfadada que la usual, ese es el camino!

Anónimo dijo...

Creo que Armando está bien, la nueva derecha no es, no puede ser arcaica, de hecho no tiene por qué serlo puesto que la verdadera modernidad viene de la mano de la derecha. De Armas es el biotipo del intelectual de derechas del presente, mucho desenfado y humor para desmontar el dogma rídiculo
de la izquierda, además del talento que a él le sobra.

Anónimo dijo...

Jajaja. Aqui se la ha hecho epitafios a todo el mundo, hasta a Anel, como para que venga Marga a ofenderse.

Anónimo dijo...

"Porque tengo un blog de éxito, a mi persona le han hecho horrores pero no a mi humanidad porque me precio de ser humano por encima de todo."

Quien le ha dicho a Josan que su blog es de exito o que el es figura publica? jajajaja.

Anónimo dijo...

Josan quiere una carga para matar bribones! Jajaja

Anónimo dijo...

"Porque tengo un blog de éxito, a mi persona le han hecho horrores pero no a mi humanidad porque me precio de ser humano por encima de todo."

quien va a hacerle nada a tu humanidad, si es inabarcable

Anónimo dijo...

ay que black, lo mas black con lo mas noir!!!

Anónimo dijo...

la pagina de facebook de la vieja venenosa es aun mas babosa

Anónimo dijo...

si, noirísimo

Anónimo dijo...

eso lo da el colectivo y la debilidad. hablo de lo noir

Anónimo dijo...

"15:08, el panorama es el mismo en la mayoría de los blogs. Si te metes en el de Josan, todos son elogios. Igual en la sombra del culo, lo mismo en el de la soez y paro de contar. Todos censuaran. Todos se parecen el diario Trabajadores".

Triste verdad. El ejemplo de este blog no ha cundido. Si Anhel esperaba lograr algo con el ejemplo de CI, es mejor que la cierre ya, en lugar de apertura lo que se ve cada vez mas son blogs autoelogiosos y la pinhitas de siempre, donde no se puede criticar a nadie de la cofradia. Si yo fuera Anhel, echaria el cierre y buscaria nuevos horizontes.

Anónimo dijo...

La mujer de Añel está muy buena. Pero es de él solamente.

Si trabaja en Goya,
tiene que estar buena.

Justicia para Josan dijo...

el gran Josan ha hecho un llamado a la concordia y la paz en la blogosfera, y la mala de la chiquita lo ha manipulado todo agregando los nombres de Anel y Granados como si en verdad Josan los hubiera mencionado

claro que para lograr lo que se propone el gran Josan tiene que empezar por volverse un poquitin mas humilde y tolerante, pero ya esa es otra historia.

Mahatma Dandy dijo...

Mirad en vuestros corazones hermanos, y vereís qué es lo que hay para ofrecer al mundo.

Rolando Santini dijo...

los que me conocen saben que siempre firmo lo que escribo,soy enemigo de los insultos y amigo de mis amigos

Rolando Santini dijo...

los que me conocen saben que siempre firmo lo que escribo,soy enemigo de los insultos y amigo de mis amigos

Anónimo dijo...

Armandito el mismo discursito en la Universidad de las Villas, pero este es derechista, el que antes deciaS era un canto a las barbas de FIDEL. TU NO ERES ESCRITOR, NI UN CARAY, TU LO QUE ERES UN OPORTUNISTA Y MALO.

Anónimo dijo...

sE BUSCA UN CAMIONERO DULCE PARA LIMPIARLE LA PINGA A LA EXTREMA DERECHA DE mIAMI, SI SE LLAMA ARMANDO Y AUN POSEE EL CARNET DE LA ujc, MEJOR...

Anónimo dijo...

con insultar no se aprende a escribir 1245. Sopla tu bilis en el ojo del culo de tu madre.

Anónimo dijo...

Estos comunistas infiltrados en Miami no tienen nombre, así que venir a acusar de sumiso a un hombre como Armando de Armas que más allá de haber estudiado una carrera de Filogía en la isla, se pasó la mayor parte de su vida o preso o escapado de la cárcel es el colmo del descaro y que nunca publicó nada en Cuba porque no siguió el jueguito de muchos de los de la UNEAC que ahora andan por acá. A mi entender esto solo es posible por que de Armas les molesta, y les molesta porque ha sido un triunfador acá en Estados Unidos y porque sus libros derchistas o lo que sea son publicados en otros idiomas, es decir, molesta porque lo que Armando dice no se queda en la calle 8 sino que se oye y publica en lugares donde si importa que se sepa lo que pasa en Cuba, así que niñas rojitas cománse acon papas a Armando y a otra gente tan inteligente como él que vana dar mucha guerra.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior. No cojas lucha que los soplatubos guajiros comunistas se exacerban con Armando. Fíjate cuando digo comunistas no hablo por hablar. Usando el análisis psicolinguístico te darás cuenta de que no hablo por gusto. Usa la palabra, CARIJO, eso indica que es persona del campesinado y usa la palabra, OPORTUNISTA, que es la manera resentida e invidiosa en que los comunistas se refieren a los hombres exitosos como Armando. Es más si quisiera buscar un problema puedo decirle a Armando quien de los que dicen que son escritores en Miami fue guajiro y comunista y quien le tiene especial resentimiento, fácil de descubrir, y creéme que no la pasaría bien que el culo por lo menos se lo rajan, a lo mejor no Armando que ya no está en esa frecuencia, pero si tipos lo mismo aquí que en Cuba que se la safan a cualquiera no ya por Armando que es su amigo en las duras y las maduras, sino porque disfrutan el destripar a cualquiera. Así que el guajirito comunista con su voz engolada que mejor se este tranquilo no vaya a ser que lo pongan a cagar por un tubo.