google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Declaración del Movimiento 30 de Noviembre, “Frank País”

jueves, 25 de noviembre de 2010

Declaración del Movimiento 30 de Noviembre, “Frank País”

Una vez más el calendario nos enfrenta a la fecha del 30 de noviembre, que conmemora la sangre vertida ese día de 1956 en las calles de Santiago de Cuba, en la sublevación liderada por Frank País contra la dictadura de Fulgencio Batista. Fecha que fue recogida años después al formarse el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre, “Frank País”, por cubanos que se enfrentaron a la dictadura del sátrapa Fidel Castro, ofrendando sus vidas.

Hoy, el Partido Democrático 30 de Noviembre, digno heredero dentro de Cuba del nombre que representa, está organizado a escala nacional para reclamar nuestros derechos como pueblo amante de la democracia y de los derechos humanos, y la libertad de todos nuestros presos políticos.

En esta aniversario, el Partido 30 de Noviembre ha conseguido el apoyo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, y de uno de sus principales líderes, Jorge Luis Pérez, “Antúnez” (ex prisionero político), para convocar este 30 de noviembre, sobre las 8:30 p.m., a un toque de cazuelas nacional que será realizado a lo largo y ancho del país. Este “cacerolazo” servirá para demostrarle al gobierno que su dictadura de hambre, miseria y pobreza no funciona, y que el pueblo se está uniendo cada vez más. Se trata únicamente de una primera demostración de unidad del pueblo en oposición a la dictadura.

Damos nuestro agradecimiento a todas las organizaciones que nos han brindado su apoyo en este esfuerzo, que será el primero de muchos por venir. Sigamos en la lucha hasta ver a nuestra patria libre y soberana, “con todos y para el bien de todos”.

Dirección Nacional del Movimiento 30 de Noviembre, “Frank País”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...