martes, 30 de noviembre de 2010

Del anticastrismo recreativo

“Alrededor de mil personas protestaron contra la cancelación de la transmisión del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid en el cine Camilo Cienfuegos, ubicado en el parque Vidal de la ciudad de Santa Clara”, reportó ayer, vía Twitter, el periodista Guillermo Fariñas.

Recoge la información el portal Ciudadanos, que asegura “que cientos de personas participaron en la manifestación espontánea, donde rompieron varias butacas de la referida sala cinematográfica”.

“Cuando llegó la policía, el tumulto salió al parque Vidal donde gritaron consignas antigubernamentales”, indicó Fariñas en Twitter.

Lástima que perdió el Real Madrid, y por goleada. Mas uno se pregunta qué cosas no hará el deporte por Cuba, incluso uno aparentemente tan divorciado de la realidad nacional como el fútbol.

Recrearse o no recrearse, he ahí la cuestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre nuevo que le dicen: 100 % hedonismo y 0 % responsabilidad.

Anónimo dijo...

Ahora aparecerà alguno de esos resistentes pretendiendo que estas manifestaciones del pueblo van a llenar las calles de sangre. O sea, repitiendo las consignas y las propagandas del regimen para que nadie se mueva.
!Que la sangre va a correr a chorros por las calles !! callaros !! quedaros en casa quietos !! obedecer !! orden y disciplina!! dicen estos resistentes completamente acojonados. Porque hay que decir esto: quien tiene miedo no es el pueblo, quien tiene miedo son estos resistentes. Entonces nadie te obliga a ser resistente, mejor que no hagas nada que hacer lo innecesario.

La libertad se conquista y se conquista con el pueblo, al lado del pueblo, llevando al pueblo por el camino de la libertad, el camino de la manifestacion, para que manifieste su presencia.

El pobre pueblo cubano esta solo, abandonado, enterrado y nadie està dispuesto a sacarlo de su tumba. Entonces de vez en cuando abre su sepultura como los zombis y se pone a gritar su desesperacion. Son los gritos de los olvidados.
Ponerse a protestar por un partido de futbol cuando estan pasando hambre y en la esclavitud...Hay que decirlo asi de rotundo: el pueblo cubano necesita una organizacion de resistencia digna de ese nombre, que lo lleve a conquistar su libertad, que le muestre el camino y no que lo tenga encerrado en un tunel sin salida.

Anónimo dijo...

patetico