lunes, 11 de julio de 2011

La narradora y el poetante

El “poeta” se lanzó de cabeza al charco y descubrió instantáneamente que aquello era un simple charco: Ni mar ni río ni piscina. Ni poeta. En lugar de poeta se bamboleaba ante todos un chichón descomunal. El poeta era un chichón, la cabeza desguabinada del que una vez aspirara a hacerse famoso en el mundillo cultural de Miami. Una célebre narradora con muy malas pulgas acababa de ridiculizarlo en uno de sus posts y todos, o todos los que faltaban, habían descubierto de golpe que el muy cabrón también quería hacerse pasar por poeta. ¡Y escritor! Nada menos que escritor. ¿No le bastaba con el rumor ajeno de la poesía llegando a sus oídos, durante tantas noches, como el ladrido coral de una jauría de perros salvajes?

El agente poetante tenía ante sí, tras la terrible revelación de la narradora, dos caminos a escoger. O se vanagloriaba de que la susodicha lo hubiera mencionado, haciéndolo blanco de una de sus fogosas diatribas –en definitiva dándole más importancia de la que en realidad tenía--, o simplemente intentaba hacerse el chivo loco, dado que el post había desaparecido como por encanto. Pero, ¿y si en realidad la narradora publicaba el libro con el que amenazaba desenmascarar a todos y cada uno de los agentes de Miami? El poetante, la verdad, sólo tenía una salida. Subirle la parada a la narradora. Amenazarla con una demanda. Circular a toda máquina el maldito post por los vericuetos de los corredores electrónicos. Versado como estaba en los escarceos de la publicidad negativa, el agente intuía, adicionalmente, que la andanada de la narradora podía por fin elevarlo al Olimpo de la atención pública, ése hacia el que había volado infructuosamente durante tantas noches, contra el ladrido insoportable de los poetaperros y el rugido omnipresente de los aviones.

22 comentarios:

grate dijo...

annel, que pena, man! cada dia mas mariquita.

Anónimo dijo...

esto va a ser un libro tambien, jajaja, pero mucho mas divertido que el de zoe

Anónimo dijo...

"escribeme mas rapido con furia que sin ella"

APREPARENSE!!!!

Islam and Dajjal dijo...

DAJJAL HAS BEEN IDENTIFIED!!

DO YOU KNOW THE DAJJAL (THE ANTI-CHRIST), THE ONE-EYED GIANT PROPHECISED BY THE MESSENGER OF ALLAH HAS ALREADY BEEN IN EXISTENCE FOR THE PAST 472 YEARS & HAS BEEN IDENTIFIED?

YOU MAY BE AMAZED TO KNOW THAT IT IS COMPLETELY DIFFERENT FROM WHAT IT IS THOUGHT TO BE TODAY. TO SEE WHAT IT ACTUALLY IS – VISIT THE WEBSITE http://www.hezbuttawheed.com AND READ THE BOOK “DAJJAL? THE JUDEO-CHRISTIAN CIVILIZATION!” AND WATCH THE DOCUMENTARY “DAJJAL? THE JUDEO-CHRISTIAN CIVILIZATION!”.

Anónimo dijo...

oye, estás del carajo, quien desea fama a toda costa eres tú, la mejor manera de conseguirla es hablando mal de zoe valdes y asi ella te hace propaganda gratis, además de mariquita eres maricónson, por algo te llamas annel, que viene de la palabra ano.

Anónimo dijo...

oye, estás del carajo, quien desea fama a toda costa eres tú, la mejor manera de conseguirla es hablando mal de zoe valdes y asi ella te hace propaganda gratis, además de mariquita eres maricónson, por algo te llamas annel, que viene de la palabra ano.

Anónimo dijo...

Por lo menos la Zoe es una escritora reconocida, que ha mantenido una posicion bastante decorosa ante sus creencias politicas.Pero quien es este Manny, que esta muy lejos de ser alguien conocedor de la cultura cubana y muy lejos de ser un intelectual. El pudiera bien dirigir un taller de corte y costura en Haileah, con todas sus locas, malas poetas, que en circulos concentricos sobrevuelan alrededor del mannypulado señor.Solo le sugerimos que aplique para secretario de Mariela castro. Tal vez se sienta mas realizado con esa nueva posicion.

Anónimo dijo...

Pero detras del galerista, hay otros mannypulantes. Adivina adivinador.

Dr. Álvarez Galloso dijo...

Hemos convocado una reunion extarordinaria de los Premios Álvarez Galloso para entregar el Premio AG Reina y Novia de la Libertad Universal a Zoe Valdes. El premio es de forma permanente.

http://alvarezgalloso.wordpress.com/2011/07/11/zoe-valdes-premio-ag-reina-y-novia-de-la-libertad-universal/

moismou dijo...

so, ya empezaron a poner la misma mierdita en la cansa que aqui? pense que eso era algo que aburria y toeso.

Anónimo dijo...

El colmo que ahora Cuba Ilesa se dedica a copiar a Cuba Inglesa coma por coma. Deberia dar verguenza. Si Cuba Ilesa quiere ser Cuba Ilesa deberia buscar su propia identidad.

Anónimo dijo...

esto no es cuba inglesa, es cuba comica

la eterna tragicomedia cubana, buena idea!

Cuba Ilusa dijo...

Nace CUBA ILUSA.

La verdadera depositaria de la tradición de Cuba Inglesa no es Cuba Ilesa, sino CUBA ILUSA.

http://cubailusa.blogspot.com/

Un foro libre y sin censuras.

Cuba Ilusa dijo...

Visite Cuba Ilusa y sea de los primeros en comentar. Gracias.

El langostero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuba Inmersa dijo...

Cuba Inmersa sale a la luz con vocación marinera. Queremos proponer una entente cordiale y pedirle a cada uno de ustedes, queridos ingleses-ilusos-ilesos, que pongan a esta humilde Cuba Inmersa también en su blogroll. Este no tiene por qué ser el club de los poetas muertos (como uno que anda por ahí). Puede ser también el de los cabrones y vivos.

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

De todas las Cubas, esta me resulta más atrayente. Sugiero igual la creación de: Cuba Inducida. Cuba Inestable. Cuba Inepta. Cuba Inmadura. Cuba Incorrupta (puro humor revolucionario).Cuba Indispuesta. Cuba Indignada (ciencia ficción) Cuba Impoluta. Cuba I... qué. Nada, que Cuba y la I, como resultado dan una: Cuba Impredecible

Anónimo dijo...

en honor a la verdad la tarea de manny ha sido de division y no de promocion de la cultura cubana

recuerden que estamos hablando de una persona advenediza que apenas tiene conocimientos literarios y por lo tanto facilmente manipulable, ademas que la obsesion de manny por que se hable de el tambien lo deja expuesto a la manipulacion

asi que es manipulable doblemente: por ignorante y por esnob

esto se ha visto, por ejemplo, en su incapacidad absoluta para aceptar la critica

realmente como puede alguien que hace esas entrevistas de Mannydades aspirar a promover la literatura?

gesotes dijo...

lo que mas asombra de los intelectuales es como se desviven atacando gente insignificante; como minuciosamente rebuscan detalles para mostrar lo insignificante que es el insignificante de turno; supongo que en las altas horas de la noche se ponen a practicar segun el antiguo y noble arte de la retorica gorgoritos brillantes de buhardillas; que peste, cabelleros, pero que peste....

Anónimo dijo...

el manny es insignificante si, pero detras de el hay una agenda de gente de la seguridad y de gente muy resentida buscando dividir y promover la dictadura en miami

eso es lo que esta en juego aqui, al ignorante y acomplejado de manny solo lo han cogido de tapadera

deleaddr dijo...

"el manny es insignificante si, pero detras de el hay una agenda de gente de la seguridad y de gente muy resentida buscando dividir y promover la dictadura en miami"

y Miami que le hace el trabajo facil, vamos que no hay que esforzarse tanto. Many es nada mas que el tonto con mas suerte o inteligencia

Anónimo dijo...

Miami y todas partes, las historias de arribistas advenedizos son tan viejas como la humanidad, verguenza para aquellos que se consideran intelectuales y le hacen el juego a toda esa farsa

ningun verdadero amigo de ese pobre hombre que le diga que deje de hacer esas entrevistas estupidas y de llamarse poeta? si se mantuviera en silencio, por lo menos cubririan la forma y todo ese globo que han inflado podria mantenerse flotando

no entiendo como elenita o heriberto, que se dicen sus amigos, no le dicen la verdad


heriberto tenia el blog de Tirofijo, donde se burlaba de ese tipo de farsantes, por que no da un paso adelante ahora?