google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Puerco con suerte

martes, 26 de mayo de 2009

Puerco con suerte

por las Gemelas de Oro

Parecía que finalmente se consumaría la desaparición de “El último de los mohicanos”. Antes habían guindado el piojo La Superwoman y Tirofijo. Parecía que el Puerco iba a desaparecer también, a partes iguales, en los estómagos e intestinos de una nueva generación de blogueros que no estaba dispuesta a rendir pleitesía a los padres fundadores. Como diría un viejo amigo, “al puerco iban a hacerlo talco”.

Es decir, lo iban a asar y luego todos se lo comerían para, poco después, defecarlo sobre las impolutas tazas de baño de los irreprochables baños miamenses. No talco, sino heces, iban a hacer de él.

Ya José Ramón había comenzado a asarlo (habíamos llegado al centenar de banderas y lo celebrábamos por todo lo alto) cuando un anónimo, surgido de la nada, desordenó el banquete con su alarido: ¡El Puerco era un abanderado!

Ciertamente era, es, un abanderado. Y ciertamente, hay una gripe porcina. ¿Pero a qué cubano no le gusta el puerco asado?

Cien banderas. Y comerse ese puerco es como comerse las 99 restantes más la estrella de la suya. Nada, que estamos ante un puerco con mucha suerte. O ante un anónimo con mucha labia.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...