Magdelivia Hidalgo, representante de FLAMUR en Miami, llamó este miércoles a la opinión pública internacional a solidarizarse con la tercera fase de la campaña Con la Misma Moneda, así como con los activistas que la hacen posible.
“Está siendo (la campaña) un ejemplo de organización, constancia y visión de lucha estratégica no-violenta”, apuntó la activista.
“En esta oportunidad -señala el comunicado circulado por Hidalgo-, un total de 28 activistas entraron en cuatro centros de servicio de la capital cubana en continuación de la tercera fase de la campaña Con la Misma Moneda, ordenando alimentos y refrigerios y negándose a pagar con el peso convertible (CUC).
“Los manifestantes ofrecieron a su vez el pago en la moneda nacional, el peso cubano. Al igual que en ocasiones anteriores, varios de los activistas fueron detenidos temporalmente y después liberados tras mantener su posición de pagar, pero Con la Misma Moneda en la cual reciben sus salarios. Ocho de los 28 participantes fueron multados con 40 pesos cubanos”.
“Tanto en la Bienal como en los restaurantes, se ha hecho patente que este país reclama libertad, democracia y el fin de la discriminación contra los cubanos”, declaró desde La Habana Belinda Salas, presidenta de FLAMUR. “El pueblo está expresando de forma clara cuáles son sus aspiraciones. Hay un fuego en el país, y no podrá ser apagado ni con la represión ni con el silencio”.
Para comunicarse con FLAMUR: Teléfono: 52-411962
Correo electrónico: flamurinternacional@yahoo.com