Un comunicado de las Damas de Blanco pidió este jueves a los “presidentes, Primeros Ministros o representantes de los países de América” asistentes a la Cumbre de Trinidad y Tobago, solidaridad con los presos de conciencia en Cuba.
En el texto llegado a esta redacción, las Damas de Blanco, familiares de periodistas y disidentes encarcelados durante la Primavera Negra de 2003, expresan que “en ninguno de los países hermanos de esta región debe de haber espacio para dictaduras que opriman y sepulten los valores democráticos y los derechos humanos”.
“Recabamos el apoyo de ustedes para, todos unidos, pedir la liberación incondicional de nuestros familiares, que llevan seis años encerrados por no compartir las ideas de un grupo que lleva medio siglo instalado en el poder por la fuerza”, puede leerse en el comunicado.
“Hoy somos nosotras, pero mañana pueden ser las representantes de uno de sus pueblos las que padezcan esta horrible realidad cubierta, a menudo, de silencios e indiferencias”, terminan afirmando.