lunes, 27 de abril de 2009

Payaso

por Armando Añel

Tras un “caluroso” intercambio de emails esta tarde descubro, una vez más entre muchas, lo serio que nos tomamos los “escritores y artistas”. Nosotros a nosotros mismos, solos frente a nosotros mismos. Casi todos. Las excepciones vuelven a confirmar la regla, y son escurridizas, rara vez persiste su influencia.

Un niño me ha llamado payaso esta tarde. Y sí, también soy ese payaso del que es lícito reírse. Todo el mundo sabe que los niños no mienten.

Siempre que nos tomamos demasiado en serio acabamos cagándola. Este leitmotiv agotador se repite una y otra vez, sin que alcancemos a avistar su potencial destructivo. Agotador por lo evidente que resulta, y por lo aparentemente fácil que sería pasar de largo.

“Diversión creativa”, o “responsabilidad recreativa”, podría llamarse el antídoto de la enfermedad. También estos días –la fiesta de las banderas- confirman estas cosas.

4 comentarios:

cabezadepuercoblog dijo...

Mi estimado, le doy publicidad en mi corral, vea el último "update". espero no se me ponga bravito por el promo, pero me pareció necesario ponerlo, luego de los "acontecimientos". Por cierto, sigo "comiendo" en tu b log, y esta vez no se trata de los desperdicios que me encuentro en otras partes, aquí el "sancocho" es de primera. Un abrazo.

chiquitacubana dijo...

Añel, te envio el correo de Claudia, para que lo hagas post, gracias y un abrazo.

chiquitacubana dijo...

Les pido, queridos mios, que publiquen este mensaje en forma de post. Elimine la direccion electronica para proteger su correo.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Claudia Cadelo de Nevi
Fecha: 27 de abril de 2002 20:41
Asunto: mi bandera está en construcción
Para: blogsconbandera@gmail.com


Hola Blogs con Bandera

Estoy armando mi bandera, lo que pasa es que eso de tener una bandera es algo muy serio y quiero que quede bien, lo que implica que no la puedo hacer yo porque soy muy mala en eso de photoshop...en cuanto la tenga lista se las mando

Tambien quisiera saber si están interesados en banderas de otros blogs, quería proponerles que invitaran a Lia de habanemia.blogspot.com, a Orlando Luis Pardo Lazo de voces cubanas y de orlandoluispardolazo.blospot.com y a Lizabel Mónica de cubafakenews.blogspot.com, paladeondeleite.blogspot.com y proyectodesliz.blogspot.com y a Yoani Sánchez.

saludos,

claudia

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa lo que a Claudia, llevo un rato en esto de la bandera y no acabo de decidirme. A ver si termìnola estos dias y envìola.
Dale chiquita que se està logrando algo.
Un abrazo a todos los bloguenologos cubanologos.
Jose Luis Sito

Cuba Inglesa dijo...

gracias amigos!