google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Sobre el suicidio de Carlos Lage

jueves, 23 de abril de 2009

Sobre el suicidio de Carlos Lage

El rumor se extendió este jueves en la blogosfera cubana, a la sombra de algunos medios internacionales de prensa. La colombiana Radio Santa Fe encabezaba que Carlos Lage, “recordado recientemente tras haber sido acusado de conspiración contra Raúl Castro y separado del cargo, junto con el ahora ex canciller Felipe Pérez Roque, habría optado por quitarse la vida”.

“Sobre el asunto se han tejido diferentes teorías que no han sido confirmadas ni desmentidas por las autoridades cubanas”, termina Radio Santa Fe. “Hasta el momento el gobierno cubano no se ha pronunciado sobre la noticia del suicidio de Carlos Lage”.

Una fuente que no quiso ser identificada señaló a Cuba Inglesa que el rumor puede haber sido lanzado por la Seguridad del Estado cubana con el objetivo de sondear a la opinión pública antes de tomar decisiones irreversibles respecto al destino final de Lage y Felipe Pérez Roque.

La impopularidad de un Felipe Pérez Roque entre la población cubana y, en general, entre las diplomacias occidentales, explicaría que la operación se centrara en la figura de Lage.

“El futuro de Carlos Lage en estos momentos puede depender de la reacción del exilio y los centros de prensa internacionales a la noticia de su supuesto suicidio”, indicó la fuente. “Se impone la cautela”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...