La Casa Blanca de Obama propuso unos presupuestos gubernamentales para el 2010 que incluyen partidas similares a las de este año para las señales de Radio y TV Martí hacia Cuba.
Según AP, “la propuesta de presupuesto del presidente asigna casi 32,5 millones de dólares para las transmisoras estadounidenses, una reducción ligera respecto del presupuesto del año pasado por 34,8 millones de dólares, aunque sí requiere una reestructuración con segmentos de televisión más cortos y más frecuentes, y un formato completamente noticioso para la radio”.
Los críticos más acérrimos de Obama, sobre todo en el sur de la Florida, pronosticaban una reestructuración drástica de las emisoras, incluso su desaparición por decreto.
Pero el presidente ha mantenido en líneas generales, si se exceptúa el levantamiento de las restricciones a los viajes y las remesas, más algunos detalles formales, las políticas respecto a Cuba de su antecesor en el puesto, George W. Bush.
“La propuesta de presupuesto sugiere que Obama se cuidaría de un cambio radical en las políticas de décadas de antigüedad sobre Cuba, a pesar de que levantó las restricciones para que los estadounidenses puedan visitar a sus familiares en la isla”, apunta AP.