google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Pon trapo blanco

martes, 30 de junio de 2009

Pon trapo blanco

por Margarita García Alonso

Todo va rápido, hay estruendo, gritería y muchas preguntas sin responder. Tengo que ausentarme por exposición en Polonia y vuelvo a constatar que el video de Gloria Amaya va quedando en las entradas de los blogs como un detalle. Habría que apoderarse de constantes y seguir la protesta hasta obtener causa y no sumar y sumar, como un bizcocho de mil hojas.

“En pleno 2009 me pregunto: ¿Cuándo la autocompasión abandonará el discurso del cubano? ¿Cuándo "lo cubano" dejará de ser una treta? ¿Cuándo dejarán de pedirnos que capitulemos?”. Kerala.

“Oye, ¿seré sólo yo o las mujeres cubanas parecieran tener más agallas que los hombres?”. Zurama.

“Lo que deseamos es que se reúnan personas dentro de Cuba…Se trata de crear un encuentro en La Habana por la Libertad. Que las organizaciones pongan en movimiento sus miembros y todos los cubanos. Esto será un éxito si dentro de Cuba oyen el llamamiento, si todas las organizaciones se movilizan en vez de esperar que termine el verano sentados y que aparezca otro periodo especial de espanto”. José Luis Sito.

"Todo esto me deja con un sabor amargo en la boca. Definitivamente, nosotros los cubanos somos aguantones, nosotros por irnos y los que se quedan por no hacer nada y sobre todo por no apoyar a los que sí hacen. Dicho sea de paso, Antúnez y su esposa están presos e incomunicados". Niurquita Palomino.

Sigue la isla encerrada, desde aquí afuera los contactos se traban, en el mismísimo blog de Yoani Sanchez aumentan los IP vetados para comentar, cuando se trata en ese espacio de chatear sobre miles de cosas.

¿Quién controla eso, desde dónde? ¿Quién controla Granpa y determina qué noticia debe llegar? ¿Quién controla el negocio por las libertades aquí afuera y no abre comisión y página por lo de Gloria Amaya? ¿Dónde van a parar las peticiones que circulan y se firman y después, un día, pasan a la historia? ¿Quién hace el escudo que impide a la resistencia llegar a la isla, y no es sólo el de la dictadura? ¿Por qué desde que se dice movamos el “popotan” ya se menciona sangre? ¿Quién vende miedo y para qué?

Y si decimos, pongan en cada ventana de la isla un trapo blanco, si quieres libertad; pon trapo, marca terreno, gánatelo... ¿dónde está el desorden, dónde el riesgo de ponerlo en la ventana, mañana en la muñeca, pasado en la bandera?

Se acaba un junio acalorado con manifestaciones y Neda desangrándose en plena calle. Se llevaron a Zelaya donde se debía por intentar establecer la indefinible manía del vitalicio gubernamental. Ya llegamos a la cumbre del verano, el trece de agosto el siniestro Castro cumplirá años, fastidiémosle, yo pondré en mi blog la palabra Libertad sobre un enorme fondo blanco. Espero que alguien se entere y la escriba en una acera…

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...