por las Gemelas de Oro
Las mujeres más longevas del mundo son las japonesas, con un promedio de esperanza de vida de 86 años, según sacó a relucir un estudio del Ministerio de Salud nipón esta semana. Y esto por vigésimo cuarto año consecutivo, que ya es una cifra.
Y nosotras nos preguntamos, ¿tendrá que ver con el movimiento tanta longevidad? ¿O más bien con la falta de movimiento? ¿Con la falta de ritmo? Parece que sí porque los nipones, los hombres, alcanzaron el cuarto puesto en el ranking mundial, con 79,9 años, sólo superados por islandeses, hongkoneses y suizos.
Según el Ministerio nipón, la longevidad de las japonesas responde a la calidad de los tratamientos y cuidados médicos, ¿pero a quién piensan tupir con esa hipótesis?
Ahí es evidente la falta de ritmo, porque a los japoneses, islandeses, hongkoneses y suizos los identifica un factor común: ¡Son todos unos patones!
Fíjense que en África es donde menos duran las chicas. ¡Y en Afganistán sólo 42 años! Todo el mundo sabe que allá, cuando no bailan, se contorsionan.
Cuando seamos grandes, las gemelas no queremos ser japonesas, más rígidas “que estate quieta”. Como dice el dicho, ¡que nos quiten lo bailao!