viernes, 7 de agosto de 2009

Cuba, del lobo un pelo

por Oscar Peña

Recientemente, Raúl Castro expresó en un discurso de clausura de la primera sesión parlamentaria de 2009: “A mí no me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba, ni para entregar la revolución; fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionado el socialismo, no para destruirlo”. Esa afirmación obliga a preguntar: ¿Y quién eligió a Raúl Castro?

También obliga a aclarar que la alternativa de los cubanos no es escoger entre comunismo y capitalismo salvaje. La alternativa es entre democracia y totalitarismo, incluso entre autoridades vitalicias y socialismo democrático. Póngase esa elección ante el pueblo, y si es escogida la democracia entonces el Partido Comunista Cubano no podrá ser ya más el rector absoluto, sino un partido más entre varios, en el marco de una nueva Constitución que recoja que en Cuba caben todos sus hijos, que el sol sale para todos.

Siempre pregunto: ¿Por qué no podemos tener los cubanos, como otros pueblos, educación, salud pública y libertad?

Posiblemente Raúl Castro –más allá de su dura retórica en las reuniones que se acaban de celebrar en La Habana- sepa y desee desprenderse de las ataduras impuestas por su hermano mayor y opte por pasar a la historia como el facilitador del inicio de las soluciones definitivas de una Cuba con todos y para el bien de todos, convirtiéndose entonces en un hombre significativo en la historia cubana. Pensemos que puede tener –deseemos que tenga- una agenda oculta de apertura nacionalista. En Cuba se necesita, hoy, del lobo un pelo.

6 comentarios:

chiquitacubana dijo...

Muy buena pregunta y quien lo eligio?

Habanecer dijo...

Una buena alternativa, Peña y Añel, solicitar del lobo una menor soga para su pescuezo, si a resumidas cuentas logramos que esa idea aflore alguna vez desde la mente de nuestros opresores. Hagamos una proclama, una hoja suelta, pongámosla en los blogs, y ya ésa es una primera instancia para la mesa de negociaciones. Es más, un buen artículo para llevar al Congreso virtual, propongo que se lleve este material a debate en este nuevo evento, me parece una de las ideas más brillantes que he leído por estos días, porque quién eligió a Raúl, e incluso, a Fidel, con ese mecanismo del "entubado" electoral, que si tú votas por uno, estás votando por todos. O no recuerdan la siniestra frase del Poder Popular en Cuba: VOTA POR TODOS...Excelente material para este nuevo Congreso Virtual de Blogueros. Mándalo, Peña o Añel, que ese material está listo, así lo creo, saludos, Josán Caballero.

Anónimo dijo...

Estoy muy confundido. Cuantos Habanecer hay? Son todos el mismo?

Anónimo dijo...

por que le robas el titulo del libro y el blog que se lama asi y es de LUis Manuel Garcia? JOsan

Anónimo dijo...

Josan plagia. Es un ladron de la propiedad intelectual. Un vulgar pirata. Josan el pirata.

suny_4 dijo...

Si Rusia no pudo materializar el socialismo en 75 años, los Castros, estan seguro que ellos podran hacerlo dentro de los proximos 25. Ahora bien, el socialismo-comunismo, se ha convertido en un a carrera de RELEVO, ya podran ver las futuras generaciones al relevista CHAVEZ en el año 2034, entregando al nuevo relevista la bandera del socialismo y ver si despues de otros 75 años el Socialismo ha materializado alla para el año 2132.