google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Honduras, Arias y la estupidez de Zelaya

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Honduras, Arias y la estupidez de Zelaya

Son varios los signos que indican que, finalmente, la crisis hondureña pudiera tener un desenlace feliz.

En la sede de la OEA, el secretario general José Miguel Insulsa ha sufrido su enésima derrota al desarticular Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Costa Rica y Perú la propuesta del eje Argentina-Venezuela-Nicaragua, que pretendía incluir un artículo según el cual la OEA no reconocería el proceso electoral hondureño.

En la menciona reunión, Washington se llenó de valor y llamó las cosas por su nombre: catalogó de estúpido el regreso de Zelaya a Honduras y aseguró que quienes lo facilitaron tienen “una responsabilidad especial por esa nueva crisis”, en referencia a Brasil. Lewis Amsalem, representante de Estados Unidos, pidió a Zelaya que abandone sus locas acusaciones, estilo “película de Woody Allen”.

Por su parte, el presidente costarricense y mediador en la crisis, Óscar Arias, consideró ayer un error el aislamiento a Honduras.

“Lo peor que le puede pasar a la comunidad internacional es querer aislar al gobierno de facto, más bien debemos estar en comunicación con él, que escuche nuestros consejos”, indicó Arias, y pidió a sus homólogos latinoamericanos que no contribuyan a “atizar el fuego”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...