google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Javier Ceriani, el regreso a Miami

viernes, 25 de septiembre de 2009

Javier Ceriani, el regreso a Miami

por Denis Fortún

Anónimo dijo... Javier Ceriani llega a Miami en el vuelo 588 proveniente de San José, a las 7.52 pm. No te lo pierdas Denis. Una crónica adjetivada, please. ¿Y para cuándo salen los cocozapatos? (23 de septiembre de 2009 20:14).

Llegó en el vuelo AA 988 de San José a Miami, a la hora prevista. Un representante del Condado lo esperaba para acompañarlo luego a todos los trámites de rigor. Se veía irritado, muy lejos del Ceriani en flor que vemos en la televisión. Llamaba constantemente por teléfono y daba órdenes. Al terminar en Inmigración, bajó a Aduana a recoger su equipaje. Allí todos los empelados, en su mayoría cubanos, lo recibieron como a un héroe. Fue cortés, dio besos, pero se mantuvo distante. Aún mantenía esa virilidad inusual en él. Quiso irse sin equipajes, porque éstos demoraban en salir por la estera. Alguien lo convenció de que se quedara. Aceptó de mala gana. Continuaba molesto. Después de veinte minutos, por fin sus maletas aparecieron y salió. Afuera lo esperaban las cámaras, su representante, una gorda de American Airlines que dice adorarlo y varios amigos para llevárselo en motocicleta. Finalmente, salió a flote el argentino que todos conocemos. Lloró, contó su odisea, la prisión en el hotel –la cárcel rosa--, las patadas, los galletazos. Habló de la “mezcladera”, se cagó en el comunismo.

Eso fue lo que me contaron. El miércoles era mi día de descanso. Lo demás se sabe por las noticias.

Ah, y Los Cocozapatos caminando aínda...

De la serie Crónicas del Aeropuerto

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...