por José Luis Sito
Dictador Fidel Castro: Los cubanos luchan por la vida; usted lucha por la muerte. Mientras usted mató y sigue matando a incontables personas con sus ataques, pretende esconder esos crímenes con sus esclavos disfrazados de médicos o maestros, los cuales son únicamente para usted una buena renta en divisas, seres humanos en su poder y amaestrados para propagar sus mentiras en tierras que pretende conquistar.
Los seres humanos no conocen ni pueden conocer libertad en un régimen de desigualdad como el que usted representa. Ninguno nace igual en Cuba. En los guetos de personas de origen africano y europeo, y en las reservas de miserables que pueblan hoy la tierra de Cuba, no existe otra igualdad que la de ser pobres y excluidos.
El pueblo de Cuba, educado en la solidaridad y la hermandad, no odia a ningún pueblo ni desea ver morir a jóvenes soldados de su país, blancos, negros, indios, mestizos, a quienes su ideología perversa arrastró u obligó a enrolarse en unidades militares para ser enviados a cualquier rincón del mundo en ataques traicioneros o en guerras de conquista.
Las increíbles torturas aplicadas a los prisioneros en Cuba, dejará estupefacto al mundo. Sus aliados, colaboradores, cómplices y tontos útiles de hoy tendrán mucho que hacerse perdonar mañana, por eso intentan retrasar desesperadamente la hora de la verdad. Pero la verdad siempre sale a flote.
Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los cabalgadores cubanos de aquella época gloriosa, gritando: ¡A caballo! ¡Vamos a por la libertad!
Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir, si fuese necesario, combatiendo en defensa de mi pueblo.
Parodia de un discurso de Fidel Castro en 2004. Parodia en homenaje a las víctimas de los dictadores nacional-socialistas, cuyo día, el del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y de la resistencia al totalitarismo, se conmemora este 3 de septiembre.