Brujular es un calidoscopio. Un universo compartido, como dice la canción. Una revista hecha para todo el mundo, o casi todo el mundo.
El primer número de la revista que dirige el escritor José Antonio Gutiérrez Caballero (el entrañable Josán de la blogosfera), también número especial, ya está en las calles de Miami. Recoge trabajos de conocidos bloggers cubanos y latinoamericanos, como Aguaya Berlín, Inés Cuevas, Margarita García Alonso y José Luis Sito, entre otros; de analistas de renombre, como Carlos Peña y Carlos Alberto Montaner; e incluso una jugosa sección de caricaturas a cargo de Leyser Martínez (Con todas las de Ley), otro de los blogueros presentes en esta primera edición.
Brujular recoge, entre sus muchas líneas editoriales –líneas que se entrelazan y confluyen-, la crónica musical y de arte, la estampa social, la poesía, la literatura infantil, el análisis político y financiero, etcétera. Se trata, entonces, de un esfuerzo enfilado a constituir editorialmente hablando, como se apunta en portada, un mosaico cultural en la Florida.
Larga vida a Brujular.