google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Obama y la marihuana

lunes, 19 de octubre de 2009

Obama y la marihuana

Una serie de nuevos lineamientos fueron enviados este lunes a los fiscales federales por el gobierno de Barack Obama, entre ellos uno que pone énfasis en “dejar en paz” a los consumidores y proveedores de marihuana con fines medicinales que cumplan las leyes estatales al respecto.

Funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos puntualizaron, según Associated Press (AP), que se indicará a los fiscales “que no es conveniente dedicar su tiempo a arrestar a gente que usa o proporciona marihuana medicinal en acatamiento estricto de las leyes estatales”.

“La nueva política marca un cambio significativo respecto de la seguida por el gobierno de George W. Bush, el cual insistió en que continuaría aplicando las leyes federales contra la marihuana sin tener en cuenta los códigos estatales sobre la materia”, especifica AP.

En Estados Unidos, catorce estados permiten el consumo de marihuana con fines médicos: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington. California es el único entre ellos que “cuenta con dispensarios o negocios que venden marihuana para fines medicinales, e incluso anuncian sus servicios”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...