jueves, 19 de noviembre de 2009

Alejandro Armengol y la Inmaculada Concepción revolucionaria

por José Luis Sito

A Alejandro Armengol no le agrada que pueda ejercerse con impunidad la libertad de ir y venir, la libertad de expresión –así estés ebrio—, o la libertad de informar. Por lo visto, le gusta la represión que no deja impune. La frase de Armengol “videos realizados con la impunidad del que visita la isla y luego se marcha”, en una nota de ayer en su blog, revela mucho del inconsciente de algunos, atados todavía por la cultura, la educación y los “conocimientos” que recibieron del castrismo.

Es cierto que puede haber aquí o allá algunos carroñeros de la información que aprovechan la súbita popularidad de Pánfilo y su peculiar forma de expresarse, su estado etílico, para dar golpes mediáticos y subir sus ratings. Habría que preguntarles a los que lo entrevistan cuáles son las intenciones que persiguen.

Pero estas intenciones, malas o buenas, son de la responsabilidad ética y profesional de los que realizan estos videos. Ellos sabrán por qué los hacen. Más importante es la realidad social, humana, política, cotidiana que Pánfilo refleja, expresa y manifiesta. Es una manifestación individual y, si todos hicieran lo mismo en la Isla, habría menos castrismo del que hay. La valentía y el coraje de Juan Carlos González Marcos son admirables.

A Alejandro Armengol no le gusta que se muestre esta realidad cubana. Hay que guardar la imagen de una “revolución” sana, limpia, pura e inmaculada, sin manchas, sin borrachos, sin ladrones, sin criminales, sin imperfecciones. A Armengol le gusta su “revolución”, esa que le enseñaron en las aulas castristas, la Inmaculada Concepción revolucionaria, nacida ex-nihilo, de la nada y por obra de un Dios: Fidel Castro. Armengol llama al dictador máximo “Fidel”, con afecto y consideración, ya que “Fidel” dio nacimiento a esa tan querida, maravillosa y pura “revolución”.

Así estamos en el mundo de los “intelectuales” cubanos. Pánfilo es un producto popular, alejado de las cuestiones sanas y nobles, esas que Zoe Valdés (otra “intelectual”) golosea. Las cuestiones elitistas, ilustres, insignes. Hablemos de los prisioneros políticos, de Oscar Elias Biscet, por ejemplo, nos dicen en esencia estos “intelectuales”. “Los demás pueden esperar”. Es así como construyen criterios falsos, prioridades elitistas. Es así como fabrican concursos de belleza de disidentes. Esto es lo vergonzoso, lo descarado y lo vulgar.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo sobre las respuestas de obama a yoani?

Armengol es un mongolico y, efectivamente, un oportunista escandaloso. Que cosa mas carroñera y amarillista que pasarse la vida agitanto aguitas turbias frente a una la puercada hedionda que nos llega desde las 90 millas?

Anónimo dijo...

Algo sobre las respuestas de obama a yoani? Mira la columna a la derecha de este post, hay como diez blogs diciendo lo mismo, es para eso mismo que esta el blogroll, para evitarnos recurrencias infinitas

Tranquilazo de la Vega dijo...

Armagedón no es un mongólico. Simplemente es un represor de la libre circulación de videos etilícos y estilísticos.

Anónimo dijo...

Iba a defender el derecho de Armagedon de decir lo que le venga en gana, pero cuando vi que llamo descarados a otros pense que ese no merece que lo defiendan.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:25, eres tu "cubainglesa", porque la pregunta era dirigida a cubainglesa: un comentario sobre el tema?

Anonimo de las 11:25, por qué no te callas?

Anónimo dijo...

este entra en lo que escribio Zoe sobre las bajezas, quiere echarle a todos y ponerse al frente de las operaciones
A Sito lo pario Castro en una de sus cagaleras.

Cuba Inglesa dijo...

Sí 10.42, gracias por la pregunta. Lo que te responde el anónimo tiene algún sentido. Este blog, no sé si lo habrás notado, tiene un servicio de feeds que se ofrece en primera plana, en las dos columnas a la derecha, y que reproduce tanto noticias ofrecidas por bloggers (el blogroll propiamente) como por agencias y periódicos tradicionales. Muchas veces, como es el caso de las preguntas y respuestas de Yoani, la noticia es reproducida a través de los feeds de esta página sin necesidad de que la pongamos en forma de post.

Y es cierto, esta noticia en particular aparece repetida no menos de cinco veces en Cuba Inglesa, de manera que sin un ángulo informativo novedoso no nos parece profesional repetirla una vez más. Simplemente, usted puede dar clic en cualquiera de los feeds (o enlaces) de las columnas derechas de este blog y acceder a la noticia en cuestión. No tenemos necesidad de salir a buscar la noticia, copiarla y reproducirla en Cuba Inglesa (no sé si usted está al tanto de que hay gente que hasta pide dinero por eso), porque sencillamente la noticia aparece automáticamente en nuestra página.

Una vez más gracias por su preocupación.

Anónimo dijo...

Cubainglesa, si lo ves asi que se le va a hacer.

Los enlaces estan bien y los uso a menudo. No era lo que preguntaba. Me parece haber leido alguna que otra opinion de cubainglesa en este blog y a eso me referia.

La mania conspiratioria da el pecho, me imagino. Pero la verdad es que solo soy un FUCKING ANONIMO.

Anónimo dijo...

cuba inglesa, el amigo quiere un articulo de opinion

Anónimo dijo...

Así estamos en el mundo de los “intelectuales” cubanos. Pánfilo es un producto popular, alejado de las cuestiones sanas y nobles, esas que Zoe Valdés (otra “intelectual”) golosea. Las cuestiones elitistas, ilustres, insignes. Hablemos de los prisioneros políticos, de Oscar Elias Biscet, por ejemplo, nos dicen en esencia estos “intelectuales”. “Los demás pueden esperar”. Es así como construyen criterios falsos, prioridades elitistas. Es así como fabrican concursos de belleza de disidentes. Esto es lo vergonzoso, lo descarado y lo vulgar.

lo vergonzoso, lo descarado y lo vulgar es que nadie sabe de donde cojones salo el autor de este pendejo de articulo, ni que cojones ha escrito ni hecho por cuba para juzgar a intelectuales, artistas ni siquiera a Zoe Valdes que sera lo que sera pero mucho hace por cuba, a parte de ser una novelista cubana

que verguenza que cuba inglesa mantenga a este tipo hablando mierda toda la semana

ansorri con esquiusmi dijo...

Cuba Inglesa no mantiene a este tipo hablando nada, casi nunca publicada nada de el, y ni siquira es de los que salen a relucir en comentarios. Esta vez tomó una posición que resulta polémica, y Cuba Inglesa la destaca sin tomar partido, para que aqui se diga lo que se quiera decir sobre eso. Nunca hay que culpar al mensajero sino al mensaje.

Anónimo dijo...

El mensajero no siempre es inocente. Como mínimo, es cómplice.

Cuba Inglesa dijo...

Quien no esté de acuerdo con la opinión de Sito, que escriba una réplica publicable o cualquier otro artículo, y que nos lo envíe o lo deje en la sección de comentarios, que lo colgaremos. No privilegiamos ninguna opinión ni ninguna firma sobre otra, es decir, no excluimos. Este tema con Sito es personal, porque no he visto nada parecido contra otros autores, incluso con seudónimo y polémicos en sus acercamientos, que han publicado en este blog.

Cuba Inglesa dijo...

13,44, ninguna manía, no hay problemas con eso. Entiendo, entonces, que pides un análisis. Veremos qué se puede hacer, aunque lo dicho por el Departamento de Estado ya había sido reiterado en otras ocasiones, incluso discutido en este blog, según aprecié en una lectura rápida de la entrevista (que apenas uno tiene tiempo para más).

Anónimo dijo...

"pero mucho hace por cuba, a parte de ser una novelista cubana"

jijijiji

Efory Atocha dijo...

El señor Armengol, por el contrario, me parece un periodista muy razonable, con mucha abjetividad en lo que escribe, y cosa poco abundante en gente que escribe mucho, digo, mucho: el tipo lo hace bien.

Anónimo dijo...

te parece razonable ofender a la gente porque ponen un video en un blog, querido Efory?

Anónimo dijo...

Eso en España es lo que pone la telebasura.

Anónimo dijo...

En España meten presa a la gente por llamarle maricon a Zapatero o pedir comida? No lo sabia

Anónimo dijo...

Armengol y la Valdes son identicos, solo que estan en extremos opuestos

Anónimo dijo...

criados en el mismo caldo castrista, censores, extremistas y ninguneadores, envidiosos y cicateros

Anónimo dijo...

ambos son de tamaño similar

Anónimo dijo...

censores, ninguneadores y envidiosos son muchos por aqui... (Añel queda excluido)