miércoles, 18 de noviembre de 2009

Descaro

“Nada justifica la repetida aparición de videos de Juan Carlos González Marcos, más conocido como Pánfilo, en que el cubano por lo general aparece ebrio. Realizados con la impunidad del que visita la isla y luego se marcha, ''disfrutados'' por exiliados que desde la comodidad de sus hogares se ríen con los disparates o las verdades que González Marcos pronuncia, los videos recuerdan a las burlas que décadas atrás se le hacían a dementes o minusválidos en cualquier pueblo de campo o ciudad de provincia. Ahora, otorgándole un matiz ''ideológico'' o ''político'', unos cuantos quieren aumentar el número de televidentes o visitantes a sus sitios en internet. Telebasura y blogs baratos. Hipócritas y aprovechados. Descarados todos”.

Alejandro Armengol en su blog

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo nunca debio haber salido de Cuba.

Anónimo dijo...

La libertad, hermano, la libertad...Que cada uno ponga en su blog lo que le da la gana. Este es otro censor. Todos estos señores terminan igual.

Cuba Inglesa dijo...

En lo que al señor Armengol respecta, y dado que este blog es uno de los que ha reproducido el último video de Pánfilo, le devolvemos cortésmente sus palabras. Gracias, son todas suyas: Hipócrita y aprovechado. Descarado.

Anónimo dijo...

Caballeros pero si de Pánfilo se rien hasta los que están alli con él. Es triste.

Anónimo dijo...

Ambia, trabajar en el Nuevo Herlad ya es ofensa suficiente.

Anónimo dijo...

Armentol es un payaso

Anónimo dijo...

Anel, gracias por crear este foro

Anónimo dijo...

El unico payaso aqui es Panfilo.

Willi Trapiche dijo...

muy poco serio eso de declarar descarados a todos por reproducir el vídeo ,en mi opinión quien lo tomo puede ser alguien insensible , pero ofender a otros por acciones libres y legales es de un castrismo crónico...sin dudas un candidato para el curso

Anónimo dijo...

Y Raul Castro, vean el video que puso Aguaya...

Willi Trapiche dijo...

un poco mas y propone un acto de repudio...alabao

Fantomas dijo...

Escuchen bien el video, ya Panfilo no tiene hambre. el discurso ahora es otro y ni armengol , ni rui ni ningun anonimo podra impedir que millones de personas vean al nuevo caballero de la cultura cubana

John Charles aka panfilo

Anónimo dijo...

si, ahora dice que se quiere ir para la yuma. le preguntan si habla ingles y no entiende lo que le preguntan.
el se piensa que la yuma es jauja.

Fantomas dijo...

si, ahora dice que se quiere ir para la yuma. le preguntan si habla ingles y no entiende lo que le preguntan.

Le preguntaron que si sabia ingles y el muy claramente dijo

I feel that someone is watching me

( siento que me estan velando)

no se equivoquen con panfilo habla 5 idiomas

Frank Caner dijo...

Que se puede esperar del Michael Moore criollo.

jose luis sito dijo...

"Realizados con la impunidad del que visita la isla y luego se marcha"

Armengol quiere decir aquí que los que "visitan" la isla, como por ejemplo los periodistas que entrevistan a Panfilo, no debieran tener impunidad ninguna, es decir que hubiera que arrestarlos o ponerles una multa o expulsarlos o prohibirles la entrada a la isla.

A Armengol no le gusta que pueda ejercerse con impunidad la libertad de ir e venir, la libertad de expresión así estés ebrio o la libertad de informar. Por lo visto, a Armengol le gusta la represión, que no deja impune.
Esta frase de Armengol revela mucho del inconsciente de algunos, atados todavía por la "cultura", la "educación y los "conocimientos" que recibieron del castrismo.

Es cierto que puede haber aquí o allá algunos carroñeros de la información que aprovechan la súbita popularidad de Panfilo y su peculiar forma de expresarse, como su estado etílico, para hacer golpes mediáticos y subir audiencias. Habría que preguntarles a los que lo entrevistan y van a Cuba, cuales son las intenciones y los propósitos que persiguen.
Pero estas intenciones, malas o buenas, son de la responsabilidad ética y profesional de los que realizan estos videos. Ellos sabrán porque lo hacen. Lo que es de mucha importancia es la realidad social, la realidad humana, la realidad política, la realidad cotidiana que este hombre en estos videos refleja, expresa y manifiesta. Es una manifestación individual y si todos hicieran lo mismo en la isla habría menos castrismo del que hay. La valentía y el coraje de Juan Carlos González Marcos son admirables.

A Armengol no le gusta que se muestre esta realidad de la isla. Hay que guardar la imagen de una “revolución” sana, limpia, pura e inmaculada, sin manchas, sin borrachos, sin ladrones, sin criminales, sin imperfecciones, nubes y sombras. A Armengol le gusta su “revolución”, esa que le enseñaron en las aulas castristas, la Inmaculada Concepción revolucionaria, nacida ex-nihilo, de la nada y por obra de un Dios, Fidel Castro. Armengol llama al Dictador Máximo, Fidel, con afecto y consideración, ya que “Fidel” es el que dio nacimiento a esa tan querida y maravillosa pura “revolución”.

jose luis sito dijo...

Así estamos en el mundo de los “intelectuales” cubanos. Panfilo es un producto popular, muy lejos de las cuestiones sanas y nobles, esas de las que Zoe Valdes (otro “intelectual”) dice que es golosa, las cuestiones elitistas, ilustres, insignes. Hablemos de los prisioneros políticos, de Oscar Elias Biscet por ejemplo, nos dicen en esencia estos “intelectuales”, “los demás pueden esperar”. Es así como estos “intelectuales” construyen criterios falsos, prioridades elitistas, fabrican concursos de belleza de disidentes. Esto es lo vergonzoso, descarado y vulgar.

Resulta que un filosofo, Michel Foucault, se interesó siempre por estos “demàs”, los que son de más, porque lo que en francés llamaba “les hommes infâmes”, los hombres infames.
En un texto de 1977, de una belleza admirable, “La vie des hommes infâmes”, Michel Foucault presenta a historias minúsculas de hombres ordinarios que un día se encontraron con el poder, cayeron en las redes del poder. Foucault, analizando esos encuentros con el poder, casi siempre dramáticos, y a veces poéticos, demuestra que el poder no se limita a “vigilar, espiar, sorprender, prohibir y castigar”, sino que “incita, suscita, produce”, que el poder no es solamente unas orejas y unos ojos, que también “hace actuar y hablar”.

Juan Carlos González Marcos es el encuentro, dramático y poético, con el poder castrista. Es el “hombre infame” del castrismo, producido por el poder castrista. Quien habla a través de Panfilo es el poder castrista, ese mismo que lo creó. Un hombre de la calle, sacado de la oscuridad y atrapado en las redes del poder, imagen de ese poder.

Analizando esas infamias, Foucault dice que le interesa “le grondement de la bataille”, es decir el rugido, el tronido de la batalla. Panfilo, en este sentido, es el tronido de la batalla, cercano, que cada vez más se acerca. Panfilo es el paradigma y la voz de los infames rebeldes, sediciosos, sublevados, insubordinados, insurrectos que se oyen en la lejanía, pero que se acercan.

Panfilo es todo esto y tantas otras cosas más. Pero en vez de decirnos estas cosas- quizás porque estos “intelectuales las ignoran y quizás porque son incapaces de pensar- prefieren montar acusaciones similares a las que se montaban en los tribunales revolucionarios, falsas y sin razón. Simplemente para que los hombres, infames o no, se callen.

Panfilo, entonces, no es solamente la imagen dramática del poder castrista, es también el rechazo, la represión de todo un inconsciente exiliado que habla.

Anónimo dijo...

Panfilo, el Nuevo Caballero de Paris. Algun dia tendra su estatua, no capado, sino botella en mano.

En cambio, Armagedon... como es que se llama la otra persona? El que ofende...? Un don nadie. Jamas tendra una estatua.

Anónimo dijo...

y de verdad que el tipo se parece a Moore...